InicioMás NoticiasDeportesAtletas buscan excluir de la competencia a la nadadora transgénero, Lia Thomas

Atletas buscan excluir de la competencia a la nadadora transgénero, Lia Thomas

PUBLICADO

De nueva cuenta la altleta transgénero, Lia Thomas, está inmersa en la polémica, está vez propiciada por sus compañeras de equipo.

Las integrantes del equipo femenil han pedido que la nadadora trans sea excluida de la competición de la Ivy League al considerar que tiene ventajas biológicas.

Se trata de al menos 16 mujeres integrantes del equipo de natación de la Universidad de Pensilvania han pedido, mediante una carta, que se le niegue la participación a Lia Thomas en la categoría femenil.

Este viernes, la nadadora olímpica Nancy Hogshead compartió en sus redes sociales la misiva que envió un día antes en representación de algunas compañeras para exhortar a la liga universitaria para que respalde a las “mujeres biológicas“.

“Apoyamos totalmente la decisión de Lia Thomas de transicionar de hombre a mujer (…). Sin embargo, Lia tiene una ventaja biológica injusta en el deporte”, afirmaron las 16 integrar en la publicación

En su carta, Nancy Hogshead esgrime que su compañera Lia Thomas, quien hizo su transición en 2020, ha pasado de clasificar en el lugar 462 de la categoría masculina al puesto número uno en la categoría femenina.

“Ha sido extremadamente difícil para nosotras ser derrotadas por alguien que compite con ventaja por tener una fuerza, una altura y una capacidad pulmonar propia de los hombres”, expresaron.

Federación cambian sus políticas para limitar nivel de testosterona en sangre

En ese sentido, las nadadoras respaldaron la decisión de la federación de natación de Estados Unidos, que el martes anunció un cambio en sus políticas para limitar el nivel de testosterona en sangre que deben tener las deportistas, lo que podría afectar a Thomas.

Esta medida sin precedentes tiene lugar después de que Lia Thomas batiera los récords en noviembre pasado de la Ivy League, liga universitaria del noreste de Estados Unidos, en la categoría femenil de 200 metros libres.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Donald Trump crítica la nueva regla de la patada inicial en la NFL; “hace que el futbol americano sea afeminado”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió nuevamente en el centro de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...