InicioQuintana RooPrimer caso de la subvariante de ómicron en México fue en Quintana...

Primer caso de la subvariante de ómicron en México fue en Quintana Roo, afirma UNAM

Publicado el

El Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el primer caso de la subvariante BA.2 de Ómicron en México se registró en Quintana Roo desde el 10 de enero y fue hasta el 5 de febrero cuando se subió el resultado a la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).


La primera portadora se trata de una paciente femenina de 44 años de edad, de Quintana Roo, quien presentó síntomas el 10 de enero de 2022 y cuya muestra de PCR fue tomada por la Unidad de Investigación Médica de Yucatán (UIMY), para posteriormente ser analizada por el Instituto de Biotecnología de la máxima casa de estudios.


Lo anterior convierte a dicha mujer de 44 años en el primer caso de la subvariante BA.2 de Ómicron, aunque los datos confirmatorios se publicaron 26 días después en GISAID.


Anteriormente, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) había subido a GISAID la confirmación de dicho linaje en una mujer de 48 años a la que se le realizó una prueba PCR en la Ciudad de México el 17 de enero, aunque su resultado se publicó 14 días después.

También lee: ¡El semáforo epidemiológico pasa de color naranja a color amarillo en Quintana Roo!

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a Laura Bozzo a pagar millonaria indemnización a Gabriel Soto e Irina Baeva por daño moral

La polémica conductora de televisión Laura Bozzo fue sentenciada a cubrir una indemnización millonaria...

Luna de Fresa iluminará el cielo este junio en México, ¿qué es y cuándo verla?

Este junio será especial en todo México, pues se podrá apreciar uno de los...

Muere hombre y otro resulta lesionado tras riña en Jalisco

Una riña ocurrida en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dentro de la zona...

J.K. Rowling vuelve a la lista de las personas más ricas del mundo, según Forbes

La autora británica J.K. Rowling ha vuelto a ocupar un lugar entre las personas...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Andrés Sánchez Ordóñez, desaparecido en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha confirmado el hallazgo sin vida de Andrés Sánchez Ordóñez, quien había sido visto...

Trabajadores del Tren Maya inician paro de brazos caídos; Alstom no les ha pagado el bono prometido

Un nuevo contratiempo surge en las obras del inacabable Tren Maya, proyecto insignia del...

Forbes incluye a Mara Lezama dentro de las 100 mujeres más poderosas de México

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha sido incluida dentro del listado...