InicioQuintana RooChetumalPosponen designación de nuevo titular de la Comisión de los Derechos Humanos...

Posponen designación de nuevo titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado

Publicado el

Chetumal, MX.- La designación de quién será el nuevo titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) se prologará hasta nueva fecha.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, solicitó hoy, en sesión, bajar cinco puntos del orden del día, incluido el referido a este cargo.

Todo indica que no se logró un consenso para esta votación, toda vez que el nombramiento requiere de las dos terceras partes de los diputados presentes.

El cuarto punto del orden del día era la lectura del dictamen de la Comisión de Derechos Humanos con los nombres de quienes cumplían con los requisitos de la convocatoria:  Laura Susana Martínez Cárdenas, Judith Rodríguez Villanueva, César Cervera Paniagua, Virginia Cabrera Ramírez, Carlos Vega Martínez, María Teresa Paredes Hernández, Eduardo Ovando Rivera, Olga Tathiana González Morga, Enrique Miguel Paniagua Lara, Georgina Muñoz Álvarez, Ángel Moisés Pacheco Forbes y Omega Istar Ponce Palomeque.

También te puede interesar: Exsecretaria general del PRI en Cozumel culpa a Félix González de su expulsión

El quinto orden era la designación del próximo ombudsperson, sobre el cual no hubo un acuerdo, por lo que la diputada “Tepy” Gutiérrez retiró estos puntos de la orden del día.

Este proceso de renovación entró en polémica por la participación de la diputada con licencia Judith Rodríguez Villanueva como aspirante, la que fue posible a través de una reforma legal que ella propuso el año pasado.

Catorce asociaciones civiles han firmado en contra de su candidatura por sus lazos partidistas.

Ahora se espera una nueva fecha para intentar esta elección. La próxima sesión ordinaria será el martes 22 de febrero.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo actualmente cuenta con un presidente interino.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a padre e hijo en Texas por intentar ingresar al menos 400 armas a México

Autoridades de Estados Unidos realizaron el aseguramiento de 400 armas de fuego que iban...

Asesinan al periodista Miguel Ángel Beltrán en Durango; había denunciado al crimen organizado

El 26 de octubre fue informado el hallazgo del cuerpo del periodista Miguel Ángel...

Investigan a elementos de seguridad de la UNAM por muerte de aficionado golpeado en partido de Liga MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro integrantes del personal de...

Javier Milei se impone en las elecciones legislativas de Argentina con más del 40% de los votos

Javier Milei, presidente de Argentina, consiguió un rotundo triunfo en las elecciones legislativas de...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Mara Lezama y Vero Lezama fortalecen la inclusión con entrega de prótesis en cinco municipios

Unas 25 personas de distintos municipios del estado vieron transformada su calidad de vida...

Detienen en Quintana Roo a un sujeto presuntamente implicado en el caso Florence Cassez

Se ha informado que ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto presuntamente relacionado...