InicioQuintana RooCancúnEl "Chalpa" era dueño de gimnasios: Melitón Ortega

El “Chalpa” era dueño de gimnasios: Melitón Ortega

Publicado el

Cancún.- Melitón Ortega García, regidor presidente de la Comisión de Comercio, señaló que José Francisco P.C., alias “El Chalpa” fue un “muchacho” que vio trabajar en dos o tres ocasiones, pero que sabía que tenía unos gimnasios y que estaba “bien nutrido”.

El coordinador de inspectores de la Dirección en la Vía Pública fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de lavar dinero y de tener nexos con la delincuencia organizada.

Sin dejar de insistir en que apenas lo conocía, el regidor indicó que lo veía trabajar de forma normal.

“Tú ves el trabajo de alguien, pues está trabajando, está colaborando; pero lo único que sabía es que ese muchacho tenía unos gimnasios, se dedicaba al ramo del deporte, eso es lo que sé y que estaba, bien nutrido”, señaló.

El servidor público admitió que el caso es un “tache”, y si hay más implicados, deberá investigarse, pero dudó que esto sea así.

“Yo a ese muchacho si lo traté fueron dos o tres ocasiones nada más; sé que era coordinador de un grupo de inspectores y realmente desconocía”, insistió.

NARCO, INFILTRADO

Por su parte, el regidor Gregorio Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Social, afirmó que los cárteles tienen penetradas todas las instituciones, e incluso los medios de comunicación.

“Yo lo que les quiero decir es que los cárteles tienen penetradas todas las instituciones, y también los canales de televisión y también los periódicos y esos están metidos en todos lados, y por supuesto reclutan gentes; todas las policías están infiltradas, las federales, las locales, todas las presidencias municipales, esto no es noticia y lo sabemos todos los mexicanos”, aseveró.

El también dirigente estatal del PES indicó que por ello se lucha para que se dé un cambio verdadero, pero que también debe comenzar desde el individuo: “la integridad y la honestidad se predica con el ejemplo y por lo tanto hay un viejo dicho que dice ‘cambié yo y cambió el mundo’, cuando rescatemos los valores universales, vamos a cambiar el rumbo de este país”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Así le fue al medio tiempo alternativo del Super Bowl 2026 que fue organizado en rechazo a Bad Bunny

Mientras millones de espectadores permanecían atentos al medio tiempo de Bad Bunny en el...

Video: Derrumbe de un edificio deja al menos 15 muertos en Trípoli, Líbano

El número de muertos en el derrumbe de un edificio en la ciudad libanesa...

Pese a candados antinepotismo de Morena, Saúl Monreal buscará candidatura a gubernatura de Zacatecas

Ya se hizo real la primera fractura al interior del oficialismo en torno a...

Confirman la muerte de tres de los mineros secuestrados en Concordia, Sinaloa

“Estamos en búsqueda, todas las instituciones del gabinete de seguridad, y ya estamos participando...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...