InicioQuintana RooPlaya del CarmenExitosa participación de la Delegación de Solidaridad en la etapa estatal de...

Exitosa participación de la Delegación de Solidaridad en la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022

Publicado el

La Delegación del municipio de Solidaridad tuvo una destacada participación en las disciplinas de Taekwondo, Boxeo, Luchas Asociadas, Handball, Baloncesto, Béisbol y Voleibol de Playa, celebrados en las sedes de Cancún y Chetumal.

Esto tras arrancar, este pasado fin de semana, la etapa estatal y la Liga Estatal de Desarrollo rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Taekwondo destacó en esta fase estatal al colgarse 36 medallas, de los cuales 19 fueron de oro, 8 de plata y 9 de bronces, en la modalidad de combate. Mientras en poomsae o formas, se agenciaron dos primeros lugares, un segundo y dos terceros sitios, de un total de 51 atletas participantes.

En lo que respecta a la disciplina de boxeo, la selección de Solidaridad colocó como seleccionado a dos juveniles, aunque con la posibilidad de que los visores puedan convocar a otros.

Exitosa participación de la Delegación de Solidaridad en la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022
Foto: Solidaridad

Respecto al control interno de las luchas asociadas, bajo el mando del entrenador Silvio Mitchell, de los siete atletas participantes, cuatro de ellos internos en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

Asimismo, en el arranque de la Liga Estatal de Desarrollo, la delegación de Solidaridad en los deportes de baloncesto, béisbol y voleibol de playa, tuvieron destacada participación y en espera que sean convocados por los entrenadores para concentrarse en la preselección de Quintana Roo.

Es importante señalar que en la fase regional rumbo a los juegos nacionales CONADE 2022 tendrán participación los ganadores de medallas de oro y plata de cada disciplina, así como los escogidos en el control interno de los entrenadores y autoridades deportivas del estado para definir a la Selección de Quintana Roo.

Exitosa participación de la Delegación de Solidaridad en la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022
Foto: Solidaridad

Por su parte, la selección de vela con 24 atletas demostró su fortaleza al llevarse la mayoría de las regatas y categorías celebradas en Puerto Cancún.

Entre los primeros resultados oficiales están: Clase Laser, categoría 17-18 años, Flavio Montoya con el primer lugar y Guillermo Schöning, medalla de plata; 19-22 años, Karla Beatriz Martínez en primero y Renee Galicia en segundo; y en clase Sunfish, Lucca Rubio quedó como campeón.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...