InicioQuintana RooCancúnCruz Roja Cancún promoverá su proyecto de call center a nivel nacional

Cruz Roja Cancún promoverá su proyecto de call center a nivel nacional

Publicado el

Cancún.- El proyecto de call center que implementó la Cruz Roja en Cancún durante la primera etapa de la pandemia, será presentado como ejemplo a nivel nacional durante la próxima convención de delegaciones, informó el director de este servicio prehospitalario en esta ciudad, Amilcar Galaviz Aguilar.

Indicó que durante los cinco meses que estuvo activo dicho programa, se atendieron a alrededor de nueve mil personas, quienes necesitaron la atención médica a distancia, al no poder salir de sus casas debido a las restricciones de movilidad y al colapso de las unidades hospitalarias.

Galaviz detalló que para dicho servicio se contó con el apoyo de médicos y voluntarios, quienes prescribían el tratamiento base contra la enfermedad, monitoreaban la evolución de los síntomas e indicaban al paciente y al familiar si era necesario ingresar a la persona al hospital.

Precisó que durante ese lapso se recibieron llamadas no solo locales, sino también de Jalisco y Estado de México.

Actualmente se está preparando el proyecto para ser presentado formalmente en Querétaro en la Convención Nacional de la Cruz Roja, a realizarse en octubre próximo, anunció.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Empresario chino salva su vida después que su laptop detuvo una bala durante un asalto en Brasil

Un asalto a mano armada en São Paulo, Brasil, pudo terminar en una tragedia...

Comerciantes del Mercado de Sonora protestan por prohibición de venta de animales en CDMX

Comerciantes del tradicional Mercado de Sonora se manifestaron este martes para exigir que el...

Nuevo linchamiento; muere un presunto ladrón en Actopan, Hidalgo

Se informó que cinco personas señaladas por presunto robo fueron agredidas tumultuariamente en la...

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Noticias relacionadas

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluida una niña víctima de sustracción de menores

Se ha informado de la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de...

Renán Sánchez Tajonar destaca la unidad y solidaridad de Quintana Roo durante el Desayuno a la Quintanarroense 2025

Chetumal, Quintana Roo, 14 de octubre de 2025.– El presidente de la Junta de...