InicioQuintana RooPrevalece la violencia en contra de las mujeres a pesar de los...

Prevalece la violencia en contra de las mujeres a pesar de los avances logrados: Jorge Aguilar

Publicado el

Cancún.- “En el partido estamos conscientes de los retos por los que todavía tienen que pasar las mujeres, aún hay mucha violencia en todos los ámbitos, desde el político, económico y en los hogares, seguimos siendo un país en el que se cometen feminicidios y prácticas machistas”, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

Cada vez con mayor avance

A lo largo de los años, dijo, se han logrado significativos avances gracias a la lucha y esfuerzo de miles de mujeres, pero la realidad es que siguen enfrentando circunstancias desfavorables en las que no se respetan sus derechos.  

En lo político, resaltó el hecho de que actualmente, las mujeres ocupan el mismo número de candidaturas que los hombres, sin embargo, reconoció que los partidos políticos deben de designar a más mujeres en aquellos cargos de elección popular en los que tengan mayores posibilidades de ganar.

“Es importante que cambiemos los paradigmas, esos espacios no son dadivas, es un derecho que le corresponde a las mujeres, y todos los esfuerzos que se hagan tienen que ir acompañados por políticas públicas a fin de que las mujeres se capaciten más, tengan mayores oportunidades laborales y ganen lo mismo que los hombres”, manifestó.

Aguilar Osorio, indicó que en Quintana Roo se están haciendo esfuerzos para lograr que cada vez más las mujeres sean respetadas y alcancen su mayor potencial, pero sobre todo para erradicar la violencia de género.

Por su parte, la vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Político Estatal del PRD, Hayde Saldaña Martínez, consideró que el Día Internacional de la Mujer, debe ser un recordatorio no sólo para las autoridades, también para las propias mujeres de exigir el respeto a sus derechos, así como un exhorto para que hagan uso de ellos y contribuyan a la vida política del país.

“Es un recordatorio para las mujeres, para que hagan valer sus derechos que constitucionalmente tienen, aunque hay temas pendientes porque hay leyes que necesitan modificarse y  así garantizar una mejor vida a las mujeres”, añadió Hayde Saldaña.

Cierre de la agencia consular

En otro orden de ideas, el presidente estatal del PRD, se pronunció respecto al cierre de la agencia consular de Estados Unidos en la ciudad de Playa del Carmen y consideró que debe explicar a detalle los motivos.

“Rechazamos que de manera unilateral se den este tipo de anuncios, claro que cada país es libre de tomar las medidas que crea convenientes para proteger a sus ciudadanos, pero se supone que existen intereses comunes”, puntualizó.

También te puede interesar: Denunciará PRD reparto de despensas del Partido Verde

A través de un comunicado publicado en su página electrónica, la Embajada de Estados Unidos en México, informó que tras recibir información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido viajar a dicho destino hasta nuevo aviso y la Agencia Consular estará cerrada de manera indefinida.

El dirigente partidista, reiteró que es sustancial que la embajada aclare los motivos que llevaron al cierre de la agencia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez Tajonar se reúne con Atenea Gómez Ricalde para fortalecer la colaboración institucional

Isla Mujeres,  Quintana Roo; 3 de octubre.– El diputado y presidente de la Junta de...

Video: Mujer se infiltra en la flotilla de Gaza y revela presuntos vínculos económicos con Hamás

Aseguran que una mujer se infiltró en la flotilla de Gaza y reveló presuntos...

Joven fallece por desnutrición tras seguir dieta vegana de frutas en Bali, Indonesia

La trágica historia de Karolina Krzyzak, una joven polaca de 27 años, ha dado...

Video: Captan a chofer del transporte público manejar presuntamente drogado en Veracruz

Un conductor del transporte público en Boca del Río, Veracruz, fue señalado por usuarios...

Noticias relacionadas

Quintana Roo impulsa con más de 3 mil negocios el programa “Viernes Muy Mexicano”: Mara Lezama

A través de un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama...

Denuncian falta de inversión de Aguakan; cuestionan montos de CAPA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), a través de...

Mantenimiento a infraestructura de Aguakan permite garantizar agua de calidad en Quintana Roo

En destinos turísticos de rápido crecimiento como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y...