InicioQuintana RooCancúnPremier de “Volando a Casa” se presenta en la Universidad del Caribe

Premier de “Volando a Casa” se presenta en la Universidad del Caribe

Publicado el

CANCÚN, MX.- El documental “Volando a Casa”, que cuenta el intenso esfuerzo por la conservación de la guacamaya roja en México, se presentará el próximo martes 13 de marzo, a las 20:00 horas, en la Universidad del Caribe, en el marco de las proyecciones de la serie Biocinema que tienen lugar en esa casa de estudios. La entrada será libre.

Historia de un proyecto único en su tipo

“Volando a Casa, El Retorno de la Guacamaya Roja”, es un documental realizado por Experiencias Xcaret en asociación con la productora mexicana Bicho Studio, que relata la experiencia de un numeroso equipo de especialistas, organizaciones e instituciones comprometidas con la vida silvestre de nuestro país, en este proyecto único en su tipo por tratarse de la conservación de una especie en peligro de extinción.

Un extracto del documental, de sólo 3 minutos, arrasó por partida triple en el 2017 Corporate Citizenship Film Festival, del Boston College, de los Estados Unidos, con el reconocimiento al “Mejor Video por Votación del Público”, “Mejor Video en la Categoría de Pequeñas Empresas” y “Mejor Video de Todas las Categorías”. En aquella ocasión el galardón fue recibido en nombre de Grupo Experiencias Xcaret por Rodolfo Raigoza, Director de Conservación y Emilio Álvarez, Director del film “Volando a Casa”. Experiencias Xcaret fue la única empresa mexicana participante en el festival y la única que presentó en este certamen un programa de conservación de una especie en peligro de extinción.

El programa de reintroducción de la guacamaya roja se realiza en coordinación con autoridades, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación e investigación, y ha permitido incrementar en más del 90% la población de esta especie en vida silvestre, en poco más de 4 años.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo está listo para afrontar la temporada de huracanes y ciclones tropicales: Mara Lezama

A unos días de iniciar la temporada de huracanes y ciclones tropicales para el...

Magic Kingdom abrirá espacio temático que venderá bebidas alcohólicas por primera vez en su historia

Walt Disney World anunció que en el último trimestre de 2025 abrirá una nueva...

Resguardan a menor de dos años que dormía afuera de un Oxxo en Cancún

Una menor de tan solo dos años de edad fue resguardada en Cancún luego...

Investigan a Bad Bunny por presunta venta de entradas falsas para sus conciertos en España

El furor por ver a Bad Bunny en vivo ha alcanzado niveles tan desbordantes...

Noticias relacionadas

Quintana Roo está listo para afrontar la temporada de huracanes y ciclones tropicales: Mara Lezama

A unos días de iniciar la temporada de huracanes y ciclones tropicales para el...

Resguardan a menor de dos años que dormía afuera de un Oxxo en Cancún

Una menor de tan solo dos años de edad fue resguardada en Cancún luego...

Muere un hombre de un infarto a bordo de una combi del transporte público en Cancún

Un hombre perdió la vida este miércoles en Cancún mientras iba a bordo de...