InicioQuintana RooPlaya del CarmenAprueba Solidaridad reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida...

Aprueba Solidaridad reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Publicado el

Solidaridad.- El Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad la creación del Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Lo anterior, con el propósito de que las instituciones municipales trabajen unidas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Y se garantice el pleno desarrollo de sus derechos y su participación en la vida política, económica, cultural, laboral y social.

Detalles del reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Durante la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que este acuerdo se suma a las acciones cumplidas a petición de la ciudadanía.

Y con el objetivo de construir una sociedad en la que prevalezca el respeto, la armonía y en la cual cada ciudadano se distinga por sus propias capacidades y no exista la discriminación de género.

Las palabras de Cristina Torres

“Si trabajamos juntos en construir una sociedad armónica, en la cual la igualdad de derechos y total respeto a la condición humana es independiente al género”, dijo.

“Entonces caminaremos juntos hacia una comunidad donde nuestros hijos sepan por convicción que el respeto se ejerce en igualdad de condiciones para hombres y mujeres”, indicó.

Políticas públicas

Asimismo, informó que a partir de este Reglamento se generarán políticas públicas en el municipio con el objetivo de propiciar la igualdad y reforzar las acciones puntuales que lleven a los solidarenses a convivir en armonía:

“Esta manera de trabajar en favor de la mujer será la mejor forma de celebrar la condición de ser humanos y así edificar una mejor sociedad”, subrayó la Munícipe.

Se reforman Artículos del Reglamento de Justicia Cívica

Ante ello, durante esta misma sesión fue aprobado reformar los Artículos 24 y 32 del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Solidaridad.

A fin de generar ambientes dignos para la mujer a través del marco normativo de respeto y la aplicación de sanciones administrativas por conductas de violencia hacia las féminas.

Faltas contra la mujer

Al respecto, la Primera Regidora, Alejandra Cárdenas Nájera, detalló que ahora cualquier falta o agresión menor contra la mujer tendrá que pagarse con la privación de la libertad hasta por 36 horas.

Y la persona sólo podrá salir al aceptar tomar platicas de prevención de la violencia además contempla la sanción a los agresores con multas de 10 a 20 UMA (Unidad Media y Actualización).

Reformas al Reglamento de Tránsito

En otro punto, los integrantes de Cabildo aprobaron diversas reformas al Reglamento de Tránsito del Municipio de Solidaridad.

Con el propósito de brindar mayor seguridad a los ciclistas al implementar acciones encaminadas a garantizar el respeto a los derechos de quienes transitan por las calles con vehículos no motorizados.

Predio Valentín Playa del Secreto

Asimismo, fue aprobado el acuerdo para el aprovechamiento estratégico del polígono del predio urbanístico de carácter público-privado Valentín Playa del Secreto.

También te puede interesar: Es el tiempo de las mujeres, afirma Laura Fernández

Con el objetivo de atender el ordenamiento ambiental de desarrollo urbano para generar condiciones sustentables y sostenibles en el área señalada.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren 79 migrantes, entre ellos 19 niños, al incendiarse un autobús en Afganistán

Al menos 79 personas, entre ellas 19 niños, murieron en el noroeste de Afganistán...

Aguakan invierte más 49 MDP en acueducto en zona de captación para ampliar el servicio en Cancún

En el marco de su plan quinquenal de inversiones y como parte de su...

Más violencia; asesinan a dos jóvenes en la Zona Continental de Isla Mujeres

La violencia continúa en Cancún y la Zona Continental de Isla Mujeres, donde en...

Gino Segura y Estefanía Mercado se consolidan como opciones a la gubernatura por Morena

La más reciente encuesta de Rubrum sobre las preferencias rumbo a la gubernatura de...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado se consolidan como opciones a la gubernatura por Morena

La más reciente encuesta de Rubrum sobre las preferencias rumbo a la gubernatura de...

René Loreto, vicepresidente de Canaco Playa, es agente inmobiliario irregular sin matrícula en SEDETUS

“Canaco Servytur Playa del Carmen, a propuesta del presidente Adán Toledo Lucero, nombró...

Gobierno de Playa del Carmen y sector turístico trabajan unidos por la seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de agosto de 2025.- Con el firme compromiso...