InicioEstados UnidosHallan asesinados a tres jóvenes migrantes mixes en Phoenix, Arizona

Hallan asesinados a tres jóvenes migrantes mixes en Phoenix, Arizona

PUBLICADO

Tres jóvenes migrantes de origen Mixe fueron asesinados en Phoenix, Arizona. Habían viajado hace aproximadamente cinco meses a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. Por desgracia hace unos días fueron localizados sus restos. Ahora se busca que las autoridades apoyen para el traslado de sus cuerpos.

Esta es la lamentable historia de Abimael Jiménez, Herminio Martínez e Isauro Martínez, tres jóvenes que decidieron dejar su comunidad de Tepuxtepec Mixe, Oaxaca para ir en busca del “sueño americano”.

Por desgracia los restos de estos tres migrantes fueron hallados en Phoenix, Arizona el pasado 22 de febrero. Todos habrían sido asesinados, por lo que estamos ante un triple homicidio del que se desconocen las causas.

La noticia ha conmocionado a sus familias y a su comunidad. Activistas solicitan el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que apoye a las familias. Piden también la intervención del gobierno estatal de Alejandro Murat.

Incluso dan los teléfonos para que si alguien sabe algo sobre el triple homicidio de estos migrantes ayuujk (que es como se autonombran), lo informe a las autoridades de Phoenix, Arizona.

Lo último que se sabe del caso, según el activista que lo ha dado a conocer en redes sociales, es que el Consulado de Arizona ya ha entablado comunicación con las familias de los migrantes asesinados. Y esperan que se haga justicia. Además han enviado la información del caso al número personal del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Esperan que el mandatario pueda hacer algo para apoyar a las familias.

Te puede interesar: Supuesto funcionario de Cámara de Diputados fue detenido transportando migrantes

Siempre será lamentable ver todo lo que tienen que pasar los migrantes que deciden buscar una mejor vida abandonando sus lugares de origen. Pasan hambre, frío, abusos, atropellos, con tal de hacerse de un patrimonio para ellos y sus familias.

Y así como los migrantes mexicanos la pasan mal en Estados Unidos, a los centroamericanos se les acosa en territorio mexicano. Ojalá que algún día estas personas ya no sean tratadas como criminales ni se expongan a tantos riesgos.

Esperamos que haya justicia para los tres migrantes ayuujk: Abimael Jiménez, Herminio Martínez e Isauro Martínez. Descansen en paz.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...