InicioQuintana RooCancúnAprueba Cabildo solicitud de licencia a Mara Lezama, va por gubernatura de...

Aprueba Cabildo solicitud de licencia a Mara Lezama, va por gubernatura de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Esta mañana y en medio del reconocimiento de la mayoría de los regidores, Mara Lezama Espinosa, solicitó hoy en sesión de Cabildo la licencia para separarse de su cargo de Presidente Municipal, pues buscará la gubernatura de Quintana Roo.

Al borde de las lágrimas, la alcaldesa agradeció las muestras de apoyo de sus compañeros, antes de pasar a la votación del que fue el décimo segundo punto del orden del día.

Los concejales aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia de la alcaldesa por un periodo de hasta 90 días naturales, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 7 de marzo, quedando como encargada de despacho de la Presidencia Municipal la primera regidora de la Comuna benitojuarense, Lourdes Latife Cardona Muza.

“Agradezco y valoro profundamente la confianza depositada en mí para trabajar a favor de los benitojuarenses… es un hecho que desde donde quiera que esté seguiré luchando para hacer de este municipio un mejor lugar para vivir”, expresó la aún presidenta municipal en el marco de la décimo primera sesión ordinaria de Cabildo.

Lezama Espinosa se registró el pasado 20 de febrero como candidata de Morena y su alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Quintana Roo; sin embargo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tiene hasta el 28 de marzo próximo para informar si aprueba o no las solicitudes realizadas por los aspirantes, según el calendario integral del proceso electoral.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...