InicioMéxicoMagnate ruso se queda a vivir en su yate en Los Cabos...

Magnate ruso se queda a vivir en su yate en Los Cabos tras invasión a Ucrania

PUBLICADO

En su yate es donde se quedará a vivir el magnate ruso Oleg Tinkov. Y es que por ahora, debido al conflicto armado entre Ucrania y su país, se quedará en su lujosa embarcación anclada en aguas de Baja California Sur.

Oleg Tinkov es -o era- uno de los hombres más ricos de Rusia. Es además el dueño de uno hoteles más exclusivos de Los Cabos: “Authentic Luxory La Datcha Cabo San Lucas“. Y ha decidido quedarse en su yate en aguas mexicanas luego de la invasión rusa a Ucrania.

El magnate se ha pronunciado en contra de la invasión, pues este incidente afectó de manera considerable sus ganancias y sus inversiones. Y por eso ha decidido no regresar a su país.

“Me tocó varios años dar vida al proyecto en Cabo San Lucas. Tuve mucha suerte de comprar este terreno costero, logrando construir una casa que encarna mi visión de la vida y el diseño”, es una frase de Oleg Tinkov que aparece en el sitio web de su hotel.

Su yate de grandes dimensiones y con bandera rusa resalta a simple vista. Es de 77 metros de eslora y 6.5 metros de calado. Llegó el miércoles pasado a aguas de Baja California huyendo del conflicto armado y de todas sus lamentables consecuencias.

Vendía albóndigas y cervezas, pero después compró el banco digital Tinkoff. Y aunque según Forbes tiene una cuantiosa fortuna, el valor de sus acciones se ha desplomado hasta un 90 ciento desde que comenzó la invasión ordenada por Vladimir Putin. Tan es así que ha perdido más de cinco mil millones de dólares en menos de un mes y hasta ha perdido su condición de millonario. Por ahora su fortuna es de 800 millones de dólares.

Como ya se mencionaba, este millonario que se quedó a vivir en su yate anclado en Baja California Sur es uno de los empresarios rusos que ha alzado la voz contra la guerra y contra el gobierno de Vladimir Putin.

Te puede interesar: Jóvenes de Morena manifestaron su respaldo a Vladimir Putin y a Rusia

“Gente inocente muere en Ucrania en estos momentos cada día. ¡Esto es inaceptable! No tiene sentido. El gobierno debería gastar el dinero en tratar médicamente a la gente, en investigar cómo vencer el cáncer, y no en la guerra”, publicó el millonario en sus redes sociales.

Por ahora, y dadas las críticas a su gobierno y a que continúa el conflicto armado y la invasión a Ucrania, parece que Oleg Tinkov podría pasar más tiempo en su yate o incluso en su hotel de Los Cabos.

Con información de Milenio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Deja al menos 20 muertos y más de 320 heridos tras terremoto en Afganistán

Un terremoto de magnitud 6.3 estremeció el norte de Afganistán la madrugada de este...

Ejército asegura narcolaboratorio y equipo bélico en Culiacán, Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano lograron la inhabilitación de un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa,...

Reportan desaparición de Alejandro Correa, exlcalde de Zinapécuaro, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) mantiene activa una alerta de búsqueda...

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Deja al menos 20 muertos y más de 320 heridos tras terremoto en Afganistán

Un terremoto de magnitud 6.3 estremeció el norte de Afganistán la madrugada de este...

Ejército asegura narcolaboratorio y equipo bélico en Culiacán, Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano lograron la inhabilitación de un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa,...

Reportan desaparición de Alejandro Correa, exlcalde de Zinapécuaro, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) mantiene activa una alerta de búsqueda...