Cancun.- En medio de la total desorganización y falta de respeto hacia la afición concluyó el Tour Leyendas del Futbol 2018 en esta ciudad donde las legendarias Chivas del Guadalajara vencieron por 3-2 a las Águilas del América en el estadio Andrés Quintana Roo.
Un juego retrasado y a medio gas de parte de los jugadores que evidentemente llegaron a la fiesta de Cancún fue lo que ofrecieron los organizadores del partido a los fanáticos quienes salieron decepcionados del estadio después de esperar casi dos horas para ver a sus ídolos.
La empresa Scratch Do Ouro, de Alonso Enríquez, organizadores del encuentro de Leyendas del Fútbol en Cancún, no tuvo más explicaciones sobre los retrasos tanto de inicio como para la segunda mitad en la que se tuvo una demora de más de hora y media para la reanudación; sin embargo, trascendió que los jugadores no querían salir a la cancha para terminar el juego debido a que les debían más de 200 mil pesos de pago.
EN TIEMPOS CORTOS
El partido inició con más de media hora de retraso mientras la afición se asoleaba en el estadio donde después de esperar, arribaron los jugadores para cumplir con el compromiso.
De inmediato, las Chivas controlaron las acciones del encuentro y trataron de sorprender con gol de vestuario a través de Sergio “Gusano” Nápoles quien tuvo la primera de gol, pero su disparo fue a las manos del portero americanista Adrián Chávez.
El América tomó la iniciativa en los cartones gracias a una pena máxima que cobró con éxito Antonio Carlos Santos al minuto 10 y en la acción Camilo Romero salió expulsado.
Al minuto 22, Reynaldo Navia anotó el segundo gol del América a pesar del esfuerzo de Martín “Pulpo” Zúñiga, que no pudo quedarse con el balón para el 2-0. Más tarde
Paulo César “Tilón” Chávez acortó distancia en el marcador con un remate dentro del área chica.
El partido seguía su curso y sobre el minuto 30 de nueva cuenta Paulo César “Tilón” Chávez se anticipó a la defensa y logró el segundo tanto de las Chivas para decretar el 2-2.
Los equipos se fueron al descanso después de un primer tiempo de 35 minutos y con el empate a dos goles.
GIGANTESCA ESPERA
Luego de hora y media de espera, en la que muchos los jugadores regresaron al terreno de juego para terminar el encuentro, por otros 35 minutos.
Chivas consiguió el tercer gol de la victoria al 66′ a través de Renato Rivera quien aprovechó un descuido, pero antes el Guadalajara había dado aviso con Adolfo Bautista.
El partido terminó desangelado ya que la afición en medio de la espera y la falta de explicaciones por parte del comité organizador comenzó a retirarse del estadio pese haber pagado un boleto para tener acceso.
Jugadores Leyendas de Chivas: Martín “Pulpo” Zúñiga, Camilo Romero, Gustavo “Gusano” Nápoles, Héctor Reynoso, Héctor “Pirata” Castro, Ignacio “Nacho” Vázquez, Isaac Romo, Diego Martínez, Joel “Tiburón” Sánchez, Jorge Arreola, Salvador Carmona, Juan Mendoza, Paulo César “Tilón” Chávez y Adolfo “Bofo” Bautista.
Leyendas de América: Adrián Chávez, Juan Hernández, José Antonio “Gringo” Castro, Antonio Carlos Santos, Reinaldo Navia, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Raúl “Potro” Gutiérrez, José de Jesús “Chuy” Mendoza, Oscar González y Christian Torres.