El corresponsal jefe de la cadena británica Sky News, Stuart Ramsay, y el operador de cámara, Richie Mockler, recibieron disparos en sus chalecos antibalas y sobrevivieron este lunes a una emboscada por un escuadrón de reconocimiento ruso mientras se dirigían en coche a la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros de la capital de Ucrania, Kiev.
“La primera ronda rompió el parabrisas. El camarógrafo Richie Mockler se acurrucó en el espacio para los pies del pasajero delantero. Entonces estábamos bajo ataque completo“, relató en una crónica en primera persona el corresponsal, publicada este viernes.
Ramsay describió que, al principio, el equipo de Sky News pensó que se trataba de un error por parte del Ejército ucraniano en un ‘checkpoint’, pero al comprobar que seguían disparando, pese a que gritaron a los atacantes que eran prensa, se dieron cuenta de que se encontraban en peligro.
Talvez te gustaría leer: VIDEO: Periodista rompe en llanto en Ucrania: ‘Mi guía me pidió llevarme a su hija’
Tras unos instantes confusos, la productora de la cadena británica pudo salir del coche y se dirigió a una barrera de la autopista, donde se refugió por unos instantes mientras continuaban los disparos y el corresponsal jefe y el operador de cámara trataban de huir.
“Estábamos convencidos de que los tiradores vendrían a acabar con nosotros. Se abrió una puerta y tres guardias nos hicieron señas para que entráramos en su taller”, narró el corresponsal, quien confirmó que el resto de la noche estuvieron en la fábrica esperando un rescate.
La Policía ucraniana escoltó al equipo de Sky News, tras horas de incertidumbre y disparos fuera del almacén, hasta un lugar seguro.
Con información de: Aristegui Noticias
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí