facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnTrabajadores de Walmart en Cancún protestan por bonificaciones

Trabajadores de Walmart en Cancún protestan por bonificaciones

Publicado el

Cancún.- Un grupo de trabajadores de la empresa Walmart se manifestaron de manera pacífica afuera de la sucursal del centro de la ciudad (en la avenida Xcaret).

Esto para exigir el pago de un bono de venta que les tenían prometido, además de pedir beneficios adicionales, como alimentos y apoyo de transporte.

José Poot Che, coordinador laboral de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) afirmó que esta manifestación también será realizada en otras sucursales de esta empresa en el estado, y si los ignoran, la replicarán a nivel nacional.

“Comida al costo para los trabajadores”, “Trato digno para todos; no más amenazas”, “Trabajo de 8 horas, trabajamos 9 horas”, y “ayuda para el transporte, ganamos muy poco”, eran algunas de las leyendas escritas en las cartulinas que cargaban los inconformes.

No todos los trabajadores estaban presentes en la manifestación, por lo que las labores continuaban sin interrupción, pero no descartan llegar al paro, si no obtienen respuesta.

“Hoy tiene que responder Walmart, para resolverlo mañana. De lo contrario mañana habrá una manifestación nacional, seguido después de un paro laboral”, aseveró el representante sindical.

Aseguran que la empresa no tiene ninguna consideración hacia los trabajadores, ya que carecen de vales de despensa, fondo de ahorro ni alimentos.

Exigen bono por ventas que les fue prometido

El detonante, sin embargo, fue un bono de ventas que se había prometido por llegar a una meta anual, que cumplieron, pero que ahora no quieren pagar, al alegar no tener dinero.

Tal vez te gustaría leer: Video: Walmart vende carne “enrejada” y se hace viral en TikTok 

Son 56 trabajadores del área de piso los que quedaron sin bono, pero también se han unido a la manifestación personal de otras áreas, por las demás exigencias, señaló.

Un trabajador del piso, quien solo se identificó como Edwin, se quejó que diariamente deben comprar sus alimentos, además de pagar sus pasajes de ida y vuelta de sus casas.

De los 180 pesos diarios que gana, cerca de 60 o 70 se van en alimentación y otros 20 en transporte, se quejó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

spot_img

Noticias recientes

Video: Niño es captado conduciendo un camión de pasajeros en Gómez Palacio, Durango

Un video difundido en redes sociales ha generado debates luego de mostrar a un...

Kelly Clarkson, devastada tras la muerte de su exesposo y padre de sus pequeños hijos

Kelly Clarkson vive un momento personal muy doloroso tras la muerte de su exmanager,...

Detienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún de Mario Machuca

Autoridades federales informan que los presuntos asesinos de Mario Machuca Sánchez, líder de la...

Video: Autoridades decomisan carrito de tamales a adolescente en León, Guanajuato

Autoridades de León, Guanajuato causaron indignación en redes sociales tras difundirse un video en...

Noticias relacionadas

Detienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún de Mario Machuca

Autoridades federales informan que los presuntos asesinos de Mario Machuca Sánchez, líder de la...

Atienden autoridades a bebé de año y medio con severa desnutrición e infecciones en Cancún

Una menor de un año y medio de edad de Cancún ha sido resguardada...

Aerolínea Lufthansa mueve su conexión aérea desde Alemania a Cancún

A menos de un año del inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum,...