InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad está listo para enfrentar temporada de incendios forestales: César Flores

Solidaridad está listo para enfrentar temporada de incendios forestales: César Flores

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- El titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, César Flores, declaró que el municipio se encuentra listo para afrontar la temporada de incendios forestales 2022 debido al estiaje.

“De acuerdo a la temporalidad que tiene el municipio de Solidaridad los incendios urbanos son de manera permanente”, dijo.

Desarrollo Económico encabeza este comité, mientras que Protección Civil el subcomité de incendios forestales. Constantemente se realizan recorridos en comunidades, caminos y terracerías del municipio, los cuales podrían ser accesos adecuados en caso de que se registrara un siniestro de este tipo, en comunidades como Vida y Esperanza y Uxuxubi.

“Estamos en estrecha relación con responsables de la CONAFOR que están en la mejor disposición de compartir conocimientos y experiencias”, destacó. Se sumarán jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional a este tipo de actividades de prevención para actividades como brechas cortafuegos.

Son actividades para mitigar un incendio forestal. La Secretaría de Marina también ha participado en estas acciones preventivas, así como la SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal. “Es una relación cercana con las brigadas de la CONAFOR en la inteligencia que ellos son los expertos”.

Además: César Flores, uno de los 10 mejores titulares municipales de Protección Civil del país

Asimismo, en el Centro de Monitoreo de Protección Civil se analizan los focos de calor en el Estado para tener un comparativo de las temperaturas en núcleos selváticos. César Flores invitó a la comunidad a reportar cualquier conato de incendio al 911 y a proteger las maravillas naturales de este destino.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Capturan a seis integrantes de una célula criminal con drogas y armas largas en Playa del Carmen

Se informó de la detención en Playa del Carmen de la detención de seis...

Habrá corte de luz en localidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras este 24 de octubre por trabajos de CFE

Algunas localidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras sufrirán un corte programado de...