InicioQuintana RooCancúnMultitudinaria marcha del 8M en Cancún

Multitudinaria marcha del 8M en Cancún

Publicado el

Cancún.- Más de mil 300 mujeres marcharon hoy por el centro de esta ciudad para marcar este 8 de marzo con exigencias de justicia y de fin de violencia, de manera pacífica, pero con mucho ánimo, gritos, danzas y grafiti.

Personas de todas edades participaron en esta movilización por el Día Internacional de la Mujer, partiendo desde Tajamar, en dos contingentes, uno de unas 150 participantes, seguido de un segundo con más de 500, mismo que continuó nutriéndose hasta llegar al Palacio Municipal.

Talvez te gustaría leer: Mujeres policías reciben flores de manifestantes durante marcha del 8M

Las mujeres, de todas edades, algunas hasta con bebés es sus brazos, marcharon principalmente vestidas de negro, con cinta amarilla policiaca en los costados para impedir “infiltrados”. En grupos, avanzaban de forma ordenada por la avenida Bonampak, detrás de grandes lonas que delimitaban estos grupos. Uno de ellos ondeaba una monumental bandera de derechos transgénero.

Después de llegar al kilómetro cero, los contingentes enfilaron por la avenida Cobá hasta el monumento del Ceviche, en donde se detuvieron para realizar una concentración, lo que ocurrió con cada contingente.

Después de dejar completamente grafiteado este monumento, las ciudadanas avanzaron hacia el Palacio Municipal. En donde se unieron los contingentes, que ya llenaban por completo el Parque de la Reforma.

Allí continuaron los cánticos, los gritos y las exigencias, además de surgir una fogata en donde algunas comenzaron a danzar, mientras otras esparcieron un polvo de color que manchó una parte de la plaza de morado.

Allí permanecieron por cerca de una hora, hasta que pasadas las 8:30 de la noche, las activistas comenzaron a dispersarse, manteniéndose el ambiente pacífico durante toda la manifestación.

Con información de: Agencia SIM 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Asesinan a dos menores en Villas Otoch Paraíso en Cancún; ataque sería por disputas de narcomenudistas

Más violencia en Cancún, donde en las últimas horas dos menores de edad fueron...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...