Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande, Texas, detuvieron a 136 migrantes indocumentados en 4 eventos separados, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Los hechos se dieron el pasado 7 de marzo en la Estación Fort Brown, en donde detectaron a un grupo de 86 migrantes que caminaban hacia el norte desde el río Grande, había 31 integrantes de unidades familiares y 55 adultos que iban solos.
75 de estas personas eran provenientes de Nicaragua y el resto de otros países centroamericanos y de Colombia, indicó la CBP en un boletín.
Tal vez te gustaría leer: Rescatan en Ciudad Juárez a migrantes encerrados en vivienda, tenían dos días sin comer
Horas antes, el departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande (RGC) recibió información de dos departamentos que se usaban para albergar migrates, cuando llegaron, se encontraron con 12 personas y una que los cuidaba, ahí había personas de nacionalidad mexicana, hondureña y peruana.
También ese mismo día descubrieron a cinco personas indocumentadas de El Salvados y México que estaban siendo albergadas en una residencia.
Por último, el pasado 8 de marzo se encontraron con una residencia en Sillivan City en la que había 33 indocumentados, a los que trasladaron a una estación de la corporación, los migrantes fueron proceados de acuerdo con las normas aplicables.
Con información de Debate / EFE
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí