Playa del Carmen.- Tres millones y medio de niños en México podrían estar en peligro, después de la decisión tomada por el Gobierno Federal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de eliminar guarderías de tiempo completo.
Esto lo expresó Antonio Medina, director nacional de Diversidad Sexual del PRD, “Son políticas que victimizan a los sectores vulnerables, particularmente a las mujeres”.
Agregó que niñas y niños que acudían a este tipo de escuelas de tiempo completo, estaban un poco más protegidos ante la violencia intrafamiliar y abandono que se vive en algunos casos.
Asimismo, comentó que en Quintana Roo, al igual que en otros estados, este tipo de acciones han detonado un aumento de los llamados “niños llave”, que se salen de sus casas sin autorización de sus padres o tutores.
Con la remoción de guarderías de tiempo completo, tres millones y medio de niños y niñas en el país se han quedado “a la deriva”.
También te puede interesar: Denuncia entrenador del Querétaro que futbolistas han sido amenazados de muerte
Las escuelas de tiempo completo servían para que los niños se sintieran seguros, “porque les pegaban sus familiares, porque (a las niñas) las acosaban (en sus hogares). Eran refugios donde estaban a resguardo y el Estado les proveía ese beneficio”.
Antonio Medina urgió al Gobierno Federal a integrar políticas públicas transversales y programas sociales que sean útiles para toda la población.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí