InicioQuintana RooPlaya del CarmenDos maestras cuidan a 25 niños en guardería de Puerto Aventuras

Dos maestras cuidan a 25 niños en guardería de Puerto Aventuras

Publicado el

Playa del Carmen.- Solo dos maestras cuidan a 25 niños en la guardería “Niños del Sol” de Puerto Aventuras, de la cual se escapó una infante de dos años hace dos semanas, por lo que autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal le otorgaron cinco días para corregir esta situación, de lo contrario serán clausurados.

Autoridades que participan en el Consejo para la Prestación de Servicios, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (Cepscedi), comenzaron en este centro la revisión de todas las instancias infantiles del municipio, detalló Ismael Sauceda Hernández, director del DIF de Solidaridad.

PODRÍAN CONSEGUIR SUSPENSIÓN

Cualquier anomalía, advirtió, puede derivar en procesos administrativos, que de no ser atendidos resultan en una suspensión.

“En este caso, Protección Civil detectó puntos débiles que la guardería debe subsanar y el DIF revisa que, con base en la norma, por cada cinco niños debe haber una encargada; allí hay 25 niños y sólo dos personas encargadas”, detalló.

PEQUEÑOS EN RIESGO

Los “puntos débiles” detectados fueron algunos cables en mal estado, ignorancia sobre qué hacer en caso de contingencias, y falta de capacitación en primeros auxilios.

Participan en estas revisiones también la Dirección de Salud, Profeco, Seguridad Pública y Derechos Humanos.

La fuga de una niña de dos años ocurrió a fines de febrero y fue evidenciada en redes sociales por madres que con indignación grabaron el hecho. La pequeña fue alcanzada a casi una cuadra del lugar y traída de regreso a salvo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben supuesta relación amorosa de Sandra Cuevas con “El Choko”, delincuente detenido en Edomex

La exalcaldesa la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México Sandra Cuevas y "El Choko",...

Tren Maya recibirá 30 mil mdp de presupuesto para 2026, sigue sin ser rentable

Luego de cerca de dos años de su inauguración, el Tren Maya, la obra...

Sufre Henry Cavill accidente que retrasa rodaje de la nueva película de “Highlander” hasta 2026

El rodaje de la muy anticipada nueva versión de Highlander, protagonizada por Henry Cavill...

Anuncia Canelo Álvarez que no habrá artistas en su entrada al ring para la pelea ante Terence Crawford

Se había vuelto costumbre que las caminatas al ring de Saúl "Canelo" Álvarez fueran...

Noticias relacionadas

Escándalo en Quintana Roo: Colusión entre juntas laborales, gobierno y bancos para embargos millonarios

Una red organizada de corrupción opera en Quintana Roo, involucrando a las Juntas de...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Playa del Carmen y SADER acuerdan acciones para fortalecer la seguridad alimentaria

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de septiembre de 2025.– El Gobierno Municipal y...