InicioMundoPeriodista estadounidense pierde la vida baleado en zona de conflicto entre Ucrania...

Periodista estadounidense pierde la vida baleado en zona de conflicto entre Ucrania y Rusia

Publicado el

Ucrania.- Las fuerzas rusas habrían matado al periodista estadounidense Brent Renaud, en un ataque en Irpin, en las afueras de Kyiv, informó el jefe de policía de la zona, Andrii Nebitov, recogió la prensa de ese país.

“Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico New York Times ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate”, señaló Nebitov.

Tal vez te gustaría leer: Bombardean tropas rusas un hospital infantil en la ciudad ucraniana de Mariúpol, van 17 heridos 

En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud del New York Times y otra de su pasaporte que indica que es un ciudadano estadounidense, pero el medio lugo matizó que el periodista no cubría un conflicto para ellos y tenía 7 años sin colaborar.

El medio neoyorkino tampoco confirmó formalmente esta información, aunque sí envió el pésame a los familiares. “Estamos muy apenados por la noticia de la muerte de Brent Renaud”, indicó el subdirector del NYT, Cliff Levy.

Sin embargo, se desconoce realmente de dónde vinieron los disparos que le quitaron la vida al comunicador.

Con información de Aristegui Noticias / AFP / Europa Press

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Embajador de Irán espera que México condene bombardeos perpetrados por Estados Unidos e Israel

Abolfazl Pasandideh, embajador de la República Islámica de Irán en México, aseguró que su gobierno...