InicioMás NoticiasDeportesArqueras mexicanas inician con pie derecho en Cancún

Arqueras mexicanas inician con pie derecho en Cancún

PUBLICADO

Cancún.- El equipo mexicano femenil compuesto por Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román inició como amplio favorito en el XLII Gran Prix Mexicano de Tiro Con Arco 2018 al terminar en los tres primeros lugares de la ronda de clasificación celebrada bajo un clima complicado en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).

La sonorense Alejandra Valencia sumó un total de 633 puntos en el primer lugar de la clasificación mayor individual después de dos rondas de 70 metros de recurvo, en tanto que Mariana Avitia con mejor rendimiento, finalizó en el segundo puesto con 627 unidades, igual que Aida Román que cerró en el tercero.

Los pronósticos de la competencia internacional que reúne a 312 atletas de 13 países se cumplieron en la primera jornada clasificatoria ya que Cuba, otro de los favoritos, representado por Elizabeth Rodríguez, se coló en el cuarto sitio con 622 puntos, seguida por la mexicana Valentina Espinosa con 592 en el quinto lugar.

Las cubanas Maydenia Sarduy y Karla Fals terminaron en el puesto seis y siete con 572 y 568, respectivamente, en tanto que Rebeca Santos de México se instaló en el octavo sitio con 562.

Mientras que Yesenia Valencia de Guatemala alcanzó 557 unidades para finalizar en el noveno lugar, superando a la mexicana Alexa Rivera con 556 en el décimo escalón, así como a las estadounidenses, Yu Aileen y Leslie Chicoine en el undécimo y duodécimo puesto con 549 y 537 totales, respectivamente.

La competencia es puntuable para ranking mundial para los atletas convencionales y paralímpicos que buscan sumar los puntos en el camino rumbo a los Juegos Centroamericanos y el Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.

MÁS ACTIVIDADES

Después de ubicar la clasificación en el ranking, las eliminatorias de recurvo y compuesto individual se llevarán a cabo este viernes, mientras que la actividad en compuesto iniciará este jueves desde las 09:00 horas

El auxiliar técnico de la selección nacional femenil, Santiago Avitia mencionó que el clima que se presenta en Cancún hace de este Gran Prix Mexicano una competencia complicada por las condiciones de viento que son cambiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Video: Halcón le roba una pieza de pan a una niña en Japón

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra insólito...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...