Playa del Carmen, Q. Roo.- Después de la lluvia atípica que ocurrió este fin de semana en Playa del Carmen y gran parte de la zona norte de Quintana Roo, Benny Millán, secretario de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad, explicó que toman medidas para la temporada de lluvias.
“Es una lluvia atípica; cayó muchísima agua en muy poco tiempo, más o menos como 40 minutos duró el fenómeno, pero cayó agua como si lloviera en dos días seguidos”, expresó.
Millán Parra explicó que aunque hubo inundaciones en algunas partes de la ciudad, esto sirvió como ejercicio para saber en qué puntos de la ciudad “hay que reforzar, dónde hay zonas que hay que hacer más pozos, o dónde se taparon”.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad explicó que muchos pozos cumplieron con su función y alrededor de 40 minutos después de la lluvia, los pozos de absorción hicieron su trabajo.
No obstante, pondrán énfasis en lugares estratégicos donde hay que hacer pozos, además de dar mantenimiento a los que están en funcionamiento.
Durante una conferencia de prensa, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, exhortó a los playenses para que se trabaje, en conjunto, como sociedad para barrer la acera de sus casas y no tirar basura en la calle.
También te puede interesar: VIDEO: ¿Mala suerte? Le cae lluvia torrencial a un sólo auto y se vuelve viral
“A partir de mayo empieza la temporada fuerte de lluvias y a partir de junio la temporada de ciclones, entonces el tema de los pozos es una limpieza constante, no puedes decir ‘ya lo limpié ahorita y nos vemos el próximo año’, no, hay que limpiarlos cada dos tres meses”, expresó Benny Millán.
Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí