facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnHabrá sanción para policía exhibido en redes

Habrá sanción para policía exhibido en redes

Publicado el

Cancún.- El policía preventivo exhibido en redes, que intentó infraccionar a unos ciudadanos con una boleta de Tránsito ya es sujeto de una investigación y será sancionado, de serle comprobado que violó los códigos de conducta internos.

Habrá sanción para policía exhibido en redes, si lo amerita

Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que el secretario de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, ya está enterado de la situación y abrió un proceso contra el elemento policiaco, que fue denunciado por redes sociales.

Aunque Brahms inicialmente indicó que era una denuncia ciudadana que “no por despreciar” debe ser investigada, después admitió que la infracción al código de ética era muy obvia y el policía tendrá sanción.

Sin aventurarse a juicio, admitió que posiblemente se configure usurpación de funciones y mal uso de la función, en especial porque se le pidieron a ese elemento que entregara esas boletas hacía un mes, lo que no cumplió.

“Cada funcionario es responsable de sus propios actos; si nos conducimos fuera de la ley, tendrá consecuencias”, aseveró.

Rueda de la fortuna

Por otro lado, la empresa encargada de la rueda de la fortuna instalada en Plaza La Isla tendrá que nuevamente tramitar sus permisos con el siguiente gobierno municipal.

Toda vez que la anuencia entregada por la Secretaría General (responsable de espectáculos públicos) expira con la actual gestión.

Brahms González insistió que, aunque se trata de una estructura de gran envergadura, no deja de ser un juego mecánico semifijo, sin impacto ambiental y sin requerimientos de Desarrollo Urbano, más allá de la plancha de cemento instalada en su base.

También te puede interesar: Debemos mejorar índices de seguridad: Brahms

“Es un negocio donde el ayuntamiento no tiene nada que ver”, indicó el funcionario.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Detienen por extorsión a dos policías de investigación en Cancún; pedían 250 mil pesos a víctima

Se ha informado sobre la detención en Cancún de dos policías de investigación, quienes...