Una mujer reveló que el vaso fue utilizado con fines eróticos unos cuatro años atrás y fue encontrado en su vejiga. Esta es la historia.
Se trata de una mujer de 45 años, originaria de Túnez, a la que se le fue encontrado un vaso al interior de su vejiga al acudir al hospital quejándose de síntomas parecidos a los de una infección urinaria.
Tras su llegada al hospital, los médicos realizaron las pruebas correspondientes, mismas que revelaron que le había crecido un cálculo vesical gigante de 8 centímetros de ancho, que envolvía por completo un vaso.
De acuerdo con los médicos, la mujerconfesó o que utilizó el vaso como una especie de juguete sexual uno 4 años atrás. Tiempo en el que el vaso llevaba dentro de su cuerpo y que había insertado por su uretra.
“Las motivaciones más frecuentemente asociadas a la presencia de cuerpos extraños dentro de la vejiga son de carácter sexual o erótico. Se han introducido diversos objetos en la vejiga y muchos pacientes no consiguen extraerlos por sí mismos y se sienten muy avergonzados de acudir al médico, lo que es el origen de un cuadro clínico, la mayoría de las veces atípico, que se produce en un terreno particular del paciente”, establecieron los médicos a través de la revista médica Science Direct, donde fue publicado este caso.
Y es que los médicos que examinaron a la mujer, en el Hospital Universitario Habib Bourguiba, de la ciudad de Sfax, dijeron que no había sangre en la orina de la mujer, ni tuvo incontinencia urinaria.
Sin embargo, el análisis de su orina reveló que tenía un alto rango de glóbulos rojos, lo que suele indicar que el cuerpo está atacando otro malestar.
Por lo que luego de realizar una radiografía, se encontró una sombra con forma rectangular en su interior que recordaba la forma de un vaso.
Dicho cálculo medía 8cm x 7cm x 8cm (muy grande en comparación al tamaño habitual), por lo que la paciente fue intervenida quirúrgicamente, realizándole una cistolitotomía.
Y finalmente, dos días después fue dada de alta, aseguró el Daily Mail.
Cabe mencionar que los cálculos vesicales son masas duras de minerales que se encuentran en la vejiga.
Se desarrollan cuando los minerales en la orina concentrada se cristalizan y forman cálculos. Esto suele suceder cuando la orina no se vacía completamente de la vejiga, además de que pueden crecer alrededor de objetos extraños alojados en su interior, como en este caso fue el vaso de vidrio.