InicioQuintana RooPuerto MorelosBomberos de Puerto Morelos atendieron más de 200 casos de emergencia en...

Bomberos de Puerto Morelos atendieron más de 200 casos de emergencia en lo que va del 2018

Publicado el

Puerto Morelos.- En suma a gestiones constantes que realiza la administración, los vínculos estratégicos con la iniciativa privada e instituciones homólogas han sido fundamentales en la adquisición de equipo para los bomberos de este municipio, que tan sólo en 2018 han brindado más de 200 servicios en todo Puerto Morelos, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Los bomberos son héroes que día a día arriesgan su vida a favor de los portomorelenses y visitantes, con un compromiso inamovible de servicio en beneficio de la comunidad, por ello realizamos gestiones de manera constante para seguir dotando equipo de trabajo y de protección personal que les permita cumplir su misión de manera segura”, agregó.

Gran participación de la sociedad civil

Laura Fernández enalteció la participación de la sociedad civil que, de manera voluntaria y en una muestra de confianza hacia su gobierno, ha hecho aportaciones que contribuyen a comprar herramientas, que se suman a donaciones de corporaciones hermanas de México y otros países.

Ejemplo de lo anterior, dijo, gracias a una iniciativa de la Dirección y del Patronato de Bomberos del vecino municipio de Benito Juárez se recibió un cheque de manera simbólica, de lo recaudado en un evento con causa que celebró el Hotel Breathless, aportación en especie, específicamente equipo de rescate y radio comunicación, distribuidos al 50% para Benito Juárez y Puerto Morelos.

“Es una gran muestra de la responsabilidad social y compromiso directo de los empresarios con la corporación”, asentó.

En diciembre pasado Laura Fernández entregó tres equipos de respiración autónoma o ERA, con un valor de 80 mil pesos cada uno, 12 pares de botas, 10 pantaloneras, 10 chaquetones y 10 gogles, entre otros, provenientes de donaciones gestionadas.

“Comenzamos de cero para conformar la corporación en esta administración y actualmente cuentan con lo necesario para atender diversos casos de emergencia, pero no bajaremos la guardia, seguiremos con más adquisiciones”, enfatizó.

Los bomberos hacen más que apagar incendios

Por su parte, el director de Bomberos, León Salas Licea, mencionó que se reciben en toda la geografía municipal un poco más de 90 llamadas de auxilio cada mes y los casos frecuentes son conatos de incendio por quemas de basura, fugas en tanques de gas y accidentes vehiculares o unidades varadas.

También dan respuesta a reportes para rescate o captura de animales, poda o corte de árboles que representan riesgos, retiro de cables eléctricos, entre otros.

También te puede interesar: Participa Puerto Morelos en Cumbre Internacional de Turismo Social y Sustentable

En materia de prevención se efectúan simulacros de incendio en los que además de medir la capacidad de respuesta se repasan los procedimientos de seguridad tanto para los elementos como para los ciudadanos, asimismo se imparten pláticas y talleres de primeros auxilios en planteles educativos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...

SEDETUS refuerza inspecciones para garantizar un desarrollo urbano ordenado en Quintana Roo

Con el propósito de garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo, la Secretaría...