InicioQuintana RooCancúnMara Lezama se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales

Mara Lezama se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales

Publicado el

A poco más de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones en Quintana Roo para la renovación del gobierno del Estado, y sin que hayan comenzado las campañas electorales, diferentes encuestas mantienen a Mara Lezama a la cabeza de las preferencias.
 
En esta ocasión, el periódico capitalino El Universal publica una encuesta propia que ubica a la candidata Mara Lezama, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena-PVEM-PT y FxM, con 41.5 % de preferencia.
 
Con ello, Mara Lezama tiene una ventaja de más de 27 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante, Laura Fernández (PAN-PRD), quien tan solo tiene el 14.1 % de aceptación, seguida de José Luis Pech, de MC, con 11.2 % y Leslie Hendricks, del PRI, con 7 %.
 
El mismo estudio ubica a Mara Lezama como la candidata más conocida por los ciudadanos con 84.6%.

Con esto, los principales medios nacionales como Reforma, Universal, Excèlsior entre otros no varían en sus números, la fuente son casas encuestadoras serias que respaldan los datos que pintan de guinda a Morena en Quintana Roo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...