Descarta IPN violación contra alumna de la ‘Voca 7’

CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2022.- Estudiantes se manifestaron en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 Cuauhtémoc, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para exigir justicia por la presunta agresión sexual que sufrió una estudiante de 15 años al interior del plantel. De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la menor fue drogada y abusada por dos sujetos. FOTO: MARIO JASSO/ CUARTOSCURO.COM

Tras recabar información, el IPN comunicó que no existió alguna violación contra una alumna de la vocacional 7, localizada en la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX.

Como resultado de la información recabada, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comunicó que no existió alguna violación contra una alumna de la vocacional 7, localizada en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de Internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, informó la institución.

Lo anterior, luego de que a través de medios nacionales y colectivas feminista divulgaran la supuesta violación de una alumna de la Vocacional 7 por al menos cinco de sus compañeros y un mayor de edad, quienes la habrían emborrachado y drogado previo a la agresión.

Los hechos señalan que la adolescente de 15 años fue encontrada en un baño de la Vocacional 7 por sus compañeras, quienes alertaron acerca de su estado a las autoridades correspondientes.

Ante ello, fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar en el cual se determinó que había sido intoxicada y posteriormente violada.

Por su parte, el miércoles pasado, el IPN aseguró que con el propósito de esclarecer los hechos, las autoridades de la institución entrevistaron personalmente a la alumna, los estudiantes involucrados, así como con sus respectivas madres y padres, salvaguardando en todo momento sus derechos e integridad física y emocional, particularmente de la joven estudiante.

El IPN señaló que se mantendrá atento a cualquier requerimiento que las autoridades competentes lleven a cabo para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad politécnica para evitar reproducir información que, al no ajustarse a la realidad expone de manera indebida a las partes involucradas, “lo cual puede ocasionarles daños irreparables y pone en riesgo su integridad física y emocional”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.