InicioQuintana RooChetumalNada definido en lo local con Morena: Hernán Villatoro

Nada definido en lo local con Morena: Hernán Villatoro

Publicado el

Chetumal.- Aunque la alianza “Juntos Hacemos Historia” ya es irreversible en lo federal, en lo local todavía no hay nada definido, recalcó el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro, quien afirmó que le exigen “equidad” a Morena, que busca quedarse con más del 80% de los electores.

En entrevista, indicó que no tiene problemas con el candidato a la presidencia Andrés Manuel Lópéz Obrador, pero sí le exigen equidad a Morena, que ya no cumplió los acuerdos federales y que además pretende acaparar la mayoría de los espacios en lo local.

NEGOCIACIÓN

“En lo local no hay ninguna definición; todo está para construirse”, declaró. “Tenemos del 1 al 10 de abril para las inscripciones. La negociación entrará la etapa más álgida.”
La propuesta del Partido del Trabajo es contender solos en los 11 municipios, para lo cual en su momento presentarán un documento para disolver la coalición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Denunció que Morena quiere cinco municipios: Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel y Tulum, que juntos reúnen más de 900 mil electores.
Aunque no lo dijo, esto limita el número de sufragios que podría obtener el Partido del Trabajo, lo que limitaría sus prerrogativas financieras e incluso pone en riesgo su registro como instituto político.

spot_img

Noticias recientes

Clausura Profepa huerta ilegal de aguacate en reserva de la mariposa Monarca en Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total y temporal...

Video: Autoridades de Brasil elevan a 132 el número de muertos en redada antidrogas en Río de Janeiro

La Defensoría Pública del estado de Río de Janeiro confirmó este jueves que la...

Niño con autismo está grave tras ingerir veneno en un Centro de Atención Múltiple en Torreón, Coahuila

Denuncian que niño con autismo de 11 años se encuentra grave tras ingerir veneno...

Aprueban Ley de Interrupción Legal del Embarazo para niñas y adolescentes en Chiapas

El Congreso del estado de Chiapas aprobó una ley que regula la interrupción del...

Noticias relacionadas

No habrá impunidad en el caso del falso crematorio Xibalbá; se hará justicia a familias: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se investiga, hasta llegar a las últimas...

Simón Levy fue detenido en Portugal y después liberado, no es por un tema político: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que Simón Levy sí fue...

Crematorio de mascotas falso en Chetumal; entregaba tierra en lugar de cenizas

Un indignante caso se ha dado a conocer en Chetumal. Se trata de la...