InicioQuintana RooCancúnFaltan más acciones contra violencia de género: Amnistía Internacional

Faltan más acciones contra violencia de género: Amnistía Internacional

Publicado el

Cancún.- Todavía existe una deuda de justicia hacia las mujeres en los estados con alerta de violencia de género, como Quintana Roo, al faltar todavía acciones contundentes para revertir esta tendencia, acusó Raquel Aguilera, subdirectora de programas de Amnistía Internacional México.

En entrevista, la activista indicó que falta todavía debida diligencia en las investigaciones y la perspectiva de género en las mismas, pese a las exigencias legales y recomendaciones de la alerta. Además, los gobiernos estatales deben admitir que existe este problema, lo que no ocurre.

Aunque admitió que Amnistía Internacional no es observadora de este proceso en Quintana Roo (como sí lo es en otras cuatro entidades) indicó que en enero hubo dos presuntos feminicidios, en Solidaridad y Benito Juárez, además de existir estadísticas oficiales que señalan la magnitud de este problema.

spot_img

Noticias recientes

Video: Conoce Rentahuman.ai, la plataforma que contrata a personas para realizar tareas que robots no pueden hacer

Rentahuman.ai es una nueva plataforma que permite a la inteligencia artificial contratar a personas...

Álbum Panini del Mundial 2026 será el más grande y caro de la historia; ¿cuándo sale a la venta?

La tradicional colección de estampas Panini, que durante décadas ha acompañado a los aficionados...

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...

Cantante Chappell Roan será el nuevo ícono de la temporada 13 de Fortnite Festival

El universo de los videojuegos y la industria musical convergen una vez más con...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...