El policía que asesinó a Alexander, un joven de solo 16 años de edad y quien había salido con sus amigos a jugar futbol y comprar pizza ha sido absuelto por un Tribunal, por lo que ha recuperado su libertad. La familia de la víctima ha pedido que el crimen no quede impune.
Los hechos ocurrieron en Vicente Camalote, Oaxaca en junio del 2020. El joven había ido a comprar un refresdo para comer pizza con sus amigos luego de jugar futbol. Este chico Alexander, quien por cierto contaba con doble nacionalidad, fue asesinado por la Policía por un aparente error.
El video de cómo lo despedían sus amigos se hizo viral hace dos años. Fue sin duda muy emotivo. Anotaban un gol y todos iban a festejar con él, abrazando su ataúd.
Tras el asesinato se abrió una carpeta de investigación, además el policía que asesinó a Alexander fue separado de la corporación. Y fue posteriormente detenido.
Sin embargo ahora se ha dado a conocer que tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento de la Región de la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca, absolvieron al policía que asesinó a Alexander Martínez, de 16 años de edad y quien falleció el 9 de junio de 2020 a causa de un disparo en la cabeza.
La Fiscalía de Oaxaca ha dado a conocer que este elemento ha quedado en libertad desde el pasado 25 de marzo, esto pese a que se aportaron las pruebas suficientes para probar su responsabilidad en este crimen.
Ante esta resolución la Fiscalía ha anunciado que apelará la decisión, porque además, puntualiza, el Tribunal desatendió las contradicciones en las declaraciones hechas por los policías municipales que estuvieron presentes durante el homicidio.
La Fiscalía denunció además parcialidad del Tribunal que prestó atención los testimonios de los policías municipales de Acatlán de Perez Figueroa, pero no de los otros testigos del crimen.
Te puede interesar: Video: Amigos despiden a Alexander, joven asesinado por policías en Oaxaca
Habrá que ver qué ocurre con la apelación de la Fiscalía contra el policía que asesinó a Alexander en junio de 2020. Según la Fiscalía busca que se le haga justicia al joven y a su familia.
Acatlán de Pérez Figueroa es una zona complicada según las autoridades de Oaxaca; registra altas cifras de delitos comunes y gran actividad del crimen organizado, por tráfico de droga y de migrantes. Tiene presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros. En esta región la Polciía mató a un joven de 16 años hace casi dos años. Y ahora este elemento ha quedado en libertad.
Con información de Sin Embargo.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí