InicioQuintana RooChetumalTren Maya marcha en cumplimiento a la ley: Carlos Joaquín

Tren Maya marcha en cumplimiento a la ley: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – El proyecto del Tren Maya avanza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en cumplimiento de la ley, declaró hoy el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Cuestionado hoy sobre las protestas pacíficas y señalamientos de grupos ambientalistas, el gobernador comentó que los ciudadanos están en su derecho de manifestarse y debe verse que se cumpla la ley.

El gobernador dijo no tener datos de una manifestación de impacto ambiental, pero sabe que ya hay un decreto para el proyecto.

Tal vez te gustaría leer: FOTOS: Encuentran caverna en ruta del Tren Maya en Playa del Carmen 

Por otro lado, Carlos Joaquín González señaló que como antes de cada periodo vacacional, ya se hizo un llamado a todas las dependencias y la iniciativa privada, para que se incremente la seguridad para los visitantes.

Además de cuidar la calidad de los productos que se ofrecen y se garantice un libre tránsito para que estos turistas lleguen rápido a sus destinos.

Sobre la explosión de un hotel en Playa del Carmen, y el incendio en varias palapas en la entidad, el gobernador dijo que son situaciones que derivan de una falta de atención por parte de los comerciantes, tema que Protección Civil debe atender.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mexicana Katia Itzel García es nominada a mejor árbitra del mundo en 2025

La mexicana Katia Itzel García fue incluida entre las 20 nominadas al Premio a...

Gobierno de Estefanía Mercado detecta “aviadores” y depura nómina en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza Estefanía Mercado Asencio, se encuentra depurando...

Apple pierde batalla legal contra la empresa mexicana iFONE tras 14 años de litigio

Una de las disputas más prolongadas entre una empresa mexicana y una trasnacional llegó...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama mercado inmobiliario con certificación de más de 4 mil asesores en Quintana Roo

Al entregar sus matrículas a 15 profesionales inmobiliarios que se capacitaron para orientar adecuadamente...

Van 238 denuncias contra falso crematorio Xibalbá de Chetumal; hallaron restos de más de 100 mascotas

Son ya 238 las denuncias interpuestas contra el falso crematorio Xibalbá de Chetumal y...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...