Playa del Carmen.- La senadora Luz María Beristain Navarrete se reunió en privado con los abogados del ex gobernador Roberto Borge Angulo y del ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, indicaron fuentes cercanas a su estructura electoral.
El encuentro fue realizado a puertas cerradas y se desconoce lo dialogado con los representantes de estos ex funcionarios presos, acusados de millonarios desvíos al erario, pero no se descarta la posibilidad que sea apoyo económico, a cambio de la inclusión de parte de su equipo o gestiones para obtener una reducción de pena.
“CLAN” LIGADO AL BORGISMO
Luz María, históricamente cercana al ex gobernador Félix González Canto, actualmente opera para Morena, partido donde abundan figuras cercanas al borgismo y donde la senadora ha llevado a su propio “clan” político, integrado por sus dos hermanos, Laura Beristain Navarrete, virtual candidata a la presidencia de Solidaridad, y Juan Carlos Beristain, actual síndico de este municipio.
DESDE MORENA OPERARÁ PARA FÉLIX
Desde que se pasó abiertamente a Morena, la senadora ha operado políticamente en Yucatán, donde intentó mediar el paso a Morena de la ex gobernadora (y gran aliada de Félix), Ivonne Ortega. Al fallar esto, negoció la renuncia del PAN de Joaquín Díaz Mena, para hacerlo el candidato de esta fuerza en ese estado.
Con este encuentro con los representantes de Borge y Góngora, la senadora refrenda una vez más su filiación felixista y da muestra de para quién operará en los comicios próximos, sin importar que porte una camiseta de AMLO.