Desde las 11:15 horas de este lunes, profesores incorporados a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha por los carriles principales de la Autopista del Sol.
El bloqueo fue de manera intermitente por espacio de una hora para exigir una reunión de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los profesores dentro de sus consignas rechazaron cualquier acercamiento con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, o con el subsecretario de Educación Media Superior, Marco Marbán, pues señalaron que ya se encuentran rebasados.
Talvez te gustaría leer: Denuncian alumnas a maestro del Cetmar en Playa del Carmen por presunto acoso
Así mismo, señalaron que que solo aceptarían la instalación de una mesa de diálogo con Evelyn Salgado, quien tiene la capacidad de resolver sus planteamientos.
Hasta el lugar llegaron alrededor de 50 elementos de la Policía del Estado, todos con equipo antimotines, aunque no fue necesario su intervención porque los mismos profesores liberaron un carril.
Luego de esto, los profesores denunciaron la intimidación con el uso de fuerza pública, de tal manera que pasadas las 14:00 horas decidieron retirarse de la zona, aunque aceptaron la instalación de una mesa de diálogo que se desarrolló en Palacio de Gobierno.
Con información de: MILENIO
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí