InicioQuintana RooCancúnLaura Fernández hará de Quintana Roo un estado Pet-Friendly

Laura Fernández hará de Quintana Roo un estado Pet-Friendly

Publicado el

Cancún.- Para darle una vida digna a toda la fauna de la entidad, “porque cuidar a los seres vivos que nos rodean es cuidar a nuestra sociedad, mejor”, Laura Fernández presentó el programa “Patas a la Obra”, a fin de crear una cultura del amor hacia las mascotas, a través de acciones para hacer de Quintana Roo un estado pet-friendly.

“Tenemos un estado grandioso por su flora y fauna, es vida y nos toca corresponder con respeto y energía. Vamos a darle una mejor vida a toda la fauna de Quintana Roo”, expresó Laura Fernández durante una caminata con cientos de personas y sus mascotas en Malecón Tajamar.

Acompañada de su hija Ana y su hermana Marcia, la candidata a la gubernatura de la coalición Va Por Quintana Roo, afirmó que el panorama de los perros de la calle es un problema de salud pública que se puede agravar ante la inadecuada regulación en municipios.

Laura Fernández dijo que con el programa “Patas a la Obra” se compromete para que, en sus primeros tres años de gobierno todos los animales que hoy viven en la calle estén esterilizados, vacunados y desparasitados.

“Con campañas de esterilización, cuidado y educación mensuales en cada uno de los municipios, vamos a ir a las comunidades y, con la ayuda de los expertos locales, ofreceremos revisiones veterinarias, vacunas antirrábicas, tratamiento anti-sarna, cuidados dentales y todos los servicios específicos para los perros y gatos callejeros en todo el estado”, enfatizó Laura Fernández.

Respecto a las “pata-campañas”, que serán completamente gratuitas, añadió que busca que las familias y los animales de compañía estén seguros y saludables.

“Sabemos lo importante que ellos son para ti, y es por ello que los vamos a cuidar”, indicó acompañada de Bárbara Ruiz, líder estatal del partido Confianza Quintana Roo.

Durante el recorrido, Julián Aguilar saludó a Laura Fernández y le presentó a Rafita, adulto mayor que dedica fines de semana al rescate y cuidado de perros de la calle.

“Queremos ayudar en serio a toda la sociedad, Patas a la Obra proveerá campañas de sensibilización y educación. Haremos que el trato digno a la fauna doméstica sea una de las características que distingan a la marca Quintana Roo en el mundo”, señaló Laura Fernández.

Como parte de sus actividades de campaña, la candidata del PRD-PAN-CONFIANZA, desayunó tacos con jefas de familia del Distrito 5 en el Mercado 23.

“Si hay alguien que conozca desde la selva hasta el mar es Laura Fernández, solo ella conoce Cancún. Es una buena mujer y de resultados”, comentó Antonio Salas, fundador de la taquería hace más de 35 años.

Tal vez te gustaría leer: Laura Fernández trabajará con la gente para mejorar en serio a Quintana Roo

En tanto, doña Conchi Azcorra también saludó a Laura Fernández.

“Es una mujer de confianza, no imaginé encontrarla aquí y decirle que Puerto Morelos es hoy lo que es, gracias a que ella le dio la importancia que merece”, expresó visiblemente emocionada.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Propone Eduardo Verástegui una alianza política con Ricardo Salinas Pliego

Eduardo Verástegui, actor de telenovelas y cantante que lleva años queriendo incursionar en la...

Empresa de Carlos Slim gana contrato de mil 500 MDD para ampliación del metro de Nueva York

El consorcio liderado por Grupo FCC, controlado por Carlos Slim, recibió un contrato valorado...

Padre presuntamente mata a su bebé de 11 meses tras darle un golpe en la cabeza en Chihuahua

Un bebé de 11 meses de nombre César Manuel sufrió un fuerte golpe en...

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...