La UE depende de Rusia en un alrededor del 25 % de sus importaciones de crudo, por lo que los Estados miembros de la Unión Europea “están en desacuerdo” sobre la posibilidad de realizar un bloqueo inmediato a las importaciones de petróleo ruso.
Varios políticos se mostraron cautelosos, entre ellos el primer ministro húngaro, Viktor Orban, señaló que las posibles restricciones al crudo proveniente de Rusia constituyen una “línea roja”, mientras que funcionarios alemanes manifestaron que, aunque una prohibición del crudo ruso transportado por mar sería relativamente fácil de implementar para la UE, Alemania tendría dificultades para encontrar un sustituto.
Talvez te gustaría leer: Detienen a 10 personas por su presunta relación con la riña en el partido Querétaro vs Atlas
Al mismo tiempo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseguró que el bloqueo al crudo proveniente de Rusia, “tarde o temprano, ocurrirá”.
Sin embargo, Como idea alternativa, se planteó imponer aranceles a la importación de petróleo en lugar de una prohibición directa como se impuso al carbón.
Con información de: RT
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí
