facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoPolicía le quita la vida a un joven en Michigan y vuelve...

Policía le quita la vida a un joven en Michigan y vuelve la polémica por los abusos policiales

PUBLICADO

Estados Unidos.- La policía de Grand Rapids, Michigan, está investigando una situación ocurrida con uno de los agentes, pues le disparó a un joven de 26 años mientras ambos peleaban bajo la lluvia en un jardín.

En los videos difundidos en las últimas horas, se ve a el joven saliendo de su coche en una calle, presuntamente confundido y preguntándole al agente qué ha hecho, este le pide la licencia y le ordena volver al interior del vehículo.

Tal vez te gustaría leer: Policía le dispara en la cara a joven que protestaba por feminicidio de una amiga 

Lyoya obedece, pero luego cierra la pierta del lado del conductor e intenta alejarse, resistiéndose a los policías de Michigan cuando quieren esposarlo, luego de una corta persecución a pie, ambos forcejean y el joven recibe un disparo en la cabeza, habían parado al joven por sospechas con su matrícula.

Al policía lo pusieron en licencia administrativa mientras se investiga el caso, grupos de protección y asociaciones han rechazado este nuevo ataque contra las personas afrodescendientes.

https://twitter.com/AttorneyCrump/status/1514354299656192010?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1514354299656192010%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcadenaser.com%2F2022%2F04%2F14%2Fun-policia-mata-de-un-disparo-en-la-cabeza-a-un-joven-afroamericano-en-michigan%2F

Lyoya, el hombre baleado, es originario de la República Democrática del Congo y deja dos hijas pequeñas y 5 hermanos.

No es el primer caso en el que aparece la Policía de Michigan

Medios locales señalan que llegó como refugiado con su familia huyendo de la violencia, la violencia policial contra las personas afrodescendientes en Estados Unidos ha tomado una relevancia muy importante desde el asesinato de George Floyd en 2020 por parte del funcionaria Derrik Chauvin.

Además, aquel suceso provocó masivas protestas en la historia moderna de ese país y finalmente se extendieron por todo el mundo para exigir el fin del racismo y las discriminaciones.

Sin embargo, no es la primera vez que se dan estos hechos, pues ha habido violencia policial racializada anteriormente, como con el caso de Breonna Taylor, quien fue asesinada por la policía en ese mismo 2020 y todo por culpa de una redada policial que fue fallida.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran sin vida a Marco Renán Flores Amaro, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha informado que se ha desactivado la ficha de búsqueda de Marco Renán...

Justin Timberlake revela que padece la enfermedad de Lyme, infección bacteriana transmitida por garrapatas

El cantante y actor estadounidense Justin Timberlake compartió públicamente que fue diagnosticado con la...

Rescatan a tres niños y una adulta mayor que vivían entre basura en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Una denuncia anónima al número de emergencias 911 permitió el rescate de tres menores...

Reportan 25 heridos tras turbulencias en un avión en Estados Unidos

Reportan que 25 personas resultaron heridas tras una fuerte turbulencia registrada en un vuelo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran sin vida a Marco Renán Flores Amaro, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha informado que se ha desactivado la ficha de búsqueda de Marco Renán...

Justin Timberlake revela que padece la enfermedad de Lyme, infección bacteriana transmitida por garrapatas

El cantante y actor estadounidense Justin Timberlake compartió públicamente que fue diagnosticado con la...

Rescatan a tres niños y una adulta mayor que vivían entre basura en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Una denuncia anónima al número de emergencias 911 permitió el rescate de tres menores...