InicioMás NoticiasEntretenimientoNetflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en una década y...

Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en una década y busca bajar precios

PUBLICADO

Netflix anunció una pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022 y espera perder otros 2 millones en el segundo trimestre del año.

Pese a la creciente competencia, Netflix había sumado nuevos usuarios año con año, sin embargo, esa tendencia se ha detenido.

Y es que, además de la pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022, Netflix espera perder otros 2 millones en el segundo trimestre del año.

Esta sería la primera vez que Netflix pierde suscriptores desde 2011, un servicio de streaming que había experimentado un gran crecimiento en 2020 debido a la pandemia de COVID.

En ese entonces, el consumo de contenidos disparó, por lo que esperaba cierta desaceleración este año, sin embargo, no una tan pronunciada como la que ahora experimenta.

Netflix se desploma en la bolsa

Las acciones de Netflix, que ya habían bajado más del 40% este año, cayeron hasta un 24% a 265,11 dólares en operaciones posteriores al cierre.

Netflix detalló algunas causas que, según sus cálculos, habrían causado el desfavorable resultado de este trimestre. Entre ellas, la creciente competencia y la prevalencia al uso compartido de contraseñas.

Y es que Netflix asegura que hay 100 millones de casas, usan su servicio sin pagar, además de sus 221,6 millones de suscriptores.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, expresó la gerencia en la carta a los inversores de este martes.

Asimismo, Netflix explica que perdió: 600 mil suscriptores en Estados Unidos y Canadá; suspendió su servicio en Rusia, lo que resultó en una pérdida de 700 mil suscriptores, cuando esperaba ganar 500 mil nuevos;

En tanto, perdió  300 mil suscriptores en Europa, Medio Oriente y África. De modo que Asia fue la única región que mostró crecimiento.

Netflix sube sus precios como estrategia competitiva y fracasa

La plataforma de streaming aseguró que aumentó el precio de sus tarifas como parte de su estrategia, para ser una plataforma competitiva, y lograr producir nuevo contenido original.

Sin embargo, dice que los cambios en las tarifas también son parcialmente responsables de su caída.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudia Sheinbaum es nombrada persona non grata por el Congreso de Perú

Perú llevó su rompimiento diplomático con México al siguiente nivel. El Congreso de dicha...

Video: Rescatan a presunto ladrón en Nuevo León; se la atoraron los calzones en el alambre de púas

Un joven identificado como Christopher Osmar “N”, de 24 años, fue detenido por la...

Video: Mujer arroja café hirviendo a empleada de un McDonald’s en Estados Unidos

Reportan que una mujer le arrojó café hirviendo a una empleada de un McDonald’s...

Mexicano Javier Aguirre entre los candidatos al premio “The Best” como mejor DT de 2025

El reconocimiento internacional al talento mexicano en el fútbol ha dado un paso relevante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Claudia Sheinbaum es nombrada persona non grata por el Congreso de Perú

Perú llevó su rompimiento diplomático con México al siguiente nivel. El Congreso de dicha...

Video: Rescatan a presunto ladrón en Nuevo León; se la atoraron los calzones en el alambre de púas

Un joven identificado como Christopher Osmar “N”, de 24 años, fue detenido por la...

Video: Mujer arroja café hirviendo a empleada de un McDonald’s en Estados Unidos

Reportan que una mujer le arrojó café hirviendo a una empleada de un McDonald’s...