InicioQuintana RooPuerto MorelosGarantiza Laura Fernández proceso de entrega-recepción ordenado, limpio y transparente

Garantiza Laura Fernández proceso de entrega-recepción ordenado, limpio y transparente

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó hoy el inicio del primer curso sobre la agenda de trabajo para el proceso de entrega-recepción, que se llevó a cabo en la sala de cabildo, marco en el que reafirmó su compromiso de cumplir con la confianza y responsabilidad otorgada por la ciudadanía.

Proceso de entrega-recepción

“Este es un llamado para todos ustedes, funcionarios públicos, para que asuman ese compromiso con todo el carácter y responsabilidad, de hacer la mejor entrega, de nosotros depende que todo el trabajo que hicimos en esta administración sea reconocido con hechos”, indicó la primera edil.

Estuvo acompañada por Luis Eduardo Anica Rodríguez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), y José Enrique Castillejos, director de la Unidad Especial de Investigación de la Aseqroo.

Dijo que el proceso de entrega-recepción se caracterizará por ser ordenado, limpio y transparente, en el que los mayores beneficiados serán los ciudadanos.

Responsabilidad moral

Laura Fernández explicó que quienes forman parte de esta primera administración municipal de Puerto Morelos tienen una gran responsabilidad moral como servidores públicos, ante la ciudadanía.

“Estamos haciendo historia, que quedará grabada, y de nosotros depende que sea en los mejores términos”, indicó.

Agracecimientos

“Quiero agradecer por conducto del maestro Luis Eduardo Anica, al auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, la apertura que tiene con todos los ayuntamientos y dependencias de gobierno, en una nueva etapa de la Aseqroo, en la que no sólo es la fiscalización”, expuso.

“Sino que tienen acciones preventivas, una mayor comunicación con los entes de gobierno, lo que nos permite ir de la mano porque hoy hay nuevas reglas de juego y condiciones diferentes”, señaló.

Aseqroo hace un gran trabajo

Por su parte, Anica Rodríguez coincidió en que la Aseqroo es un organismo que no sólo busca acciones correctivas, de fiscalización o de auditar la función pública de alguna administración, sino que el objetivo es ser preventivos en todos los procesos y programas públicos.

“Llega un momento en el que hay que entregar la estafeta a una nueva administración entrante para continuar el trabajo realizado”, mencionó.

“Hay que hacer una entrega ordenada, transparente y limpia. Nuestra finalidad es acompañarlos en este proceso, compartirles nuestra experiencia con administraciones pasadas”, declaró.

También te puede interesar: En Puerto Morelos es momento de la unidad: Laura Fernández

En el evento también estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, y la contralora municipal Nancy González González, entre otros funcionarios locales.

Más noticias de Puerto Morelos

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...