Mundo.- En redes sociales una joven se hizo viral por una experiencia bastante compleja, pues tuvo que lidiar por varios meses con un dolor de oído que parecía no sanar.
Cuando ya se hizo insoportable el dolor de oído, decidió ir al doctor para ver qué estaba pasando, ahí se dio cuenta de que había un extraño pedazo de metal.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Cangrejo entra en el oído de turista mientras buceaba y llora de dolor al momento de sacarlo
Con el uso de herramientas más profesionales y su conocimiento, se dio cuenta de que se trataba de un sujetador de aretes metálico, de los que se usan para que este quede asegurado al lóbulo de la oreja.
Ante la duda de cómo llegó ese objeto hacia adentro de su oreja, ella indicó que todo pudo haber ocurrido mientras dormía.
¿Qué hacer si tengo dolor en un oído?
En caso de presentar malestar en uno de sus oídos, es necesario que usted acuda al doctor si el dolor no cede, pues puede ser la señal de que algo no anda bien y necesite ser examinado.
Dejar por mucho tiemo un dolor de oídos sin revisar, podría desencadenar daños irreparables en el tímpano o la parte interior, producendo infecciones ante la acumulación de bacterias.
Aunque el oído produce cerumen para poder evitar que cualquier objeto entre hasta dentro y afecte el tímpano, en muchos casos esto no es suficiente y se necesita de elementos especiales, procure no hacerlo usted mismo para evitar que el año sea peor.
Su audición es muy importante, por lo que detectar el problema a tiempo es fundamental para evitar que pase a mayores, especialmente en niños, muchas veces no saben cómo comunicar lo que les pasa y es importante hacerles seguimiento.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí