InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon semáforo verde, realizan desfile del Día del Trabajo en Playa del...

Con semáforo verde, realizan desfile del Día del Trabajo en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- En el marco del anuncio del semáforo epidemiológico estatal que se mantendrá en verde de forma permanente a partir de este dos de mayo y el uso de cubrebocas de manera voluntaria en espacios abiertos en la entidad, se llevó a cabo el desfile para conmemorar el 133 Aniversario del “Día del Trabajo” con la participación de más de mil 500 sindicalizados.

La presidenta municipal, Lili Campos Miranda, quien presidió el evento en compañía de las autoridades municipales, reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores sindicalizados para hacer de Solidaridad un municipio turístico conocido internacionalmente entre los mejores destinos del mundo, permitiendo que este año se avanzara en la recuperación económica logrando la misma ocupación hotelera previa a la pandemia, del 95 por ciento.

“La fuerza de este crecimiento y desarrollo es por todos los trabajadores, no sólo por los hoteles o las bellezas naturales, sino por el empeño que le ponen”, dijo a los contingentes presentes en la celebración: El sindicato de trabajadores del municipio de Solidaridad, seguido por sindicalizados: Tianguistas de la Colosio, Telefonistas de México, La Unión General de Campesinos de México, Taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, FESOC, Tricicleros y tricitaxis, Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

Te puede interesar: Consienten a los niños en Playa del Carmen y Puerto Aventuras

Cabe señalar que si bien la participación no fue como en años anteriores a la pandemia, dicho evento es realizado a partir de la disminución de casos por Covid-19, gracias en gran medida a los protocolos sanitarios, así como a que los solidarenses ya cuentan en su mayoría con el cuadro de vacunación completo e incluso, con las dosis de refuerzo, lo que ha mantenido el semáforo en verde impulsando la reactivación económica del municipio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor asesina a su amiga de 66 años con un cable de aspiradora en España

Autoridades españolas informaron este jueves 18 de septiembre la detención de una mujer de...

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Noticias relacionadas

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...