InicioQuintana RooCancúnInvita Nivardo Mena a ser cogobernadores en el próximo gobierno del Estado

Invita Nivardo Mena a ser cogobernadores en el próximo gobierno del Estado

Publicado el

Cancún. – Al reunirse con la Asociación Civil, “Ciudadanos por la Transparencia”, el candidato del MAS, Josué Nivardo Mena Villanueva, explicó que los valores más altos que tendrá en su gobierno será el de lealtad, transparencia, servicio y solidaridad, porque será un gobierno de la gente, auténtico, humano y trasparente.

El candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) al Gobierno del Estado Nivardo Mena, agregó que dentro de su proyecto planteará el esquema de “cogobernadores”, quienes deben de estar en la misma sintonía de ser transparente y administrar la hacienda pública de manera transparente.

Al presentarle sobre lo que no le gustó como presidente municipal, fue precisamente el trato injusto que le dio la secretaria de Finanzas del Estado, principalmente al cierre de su gobierno, porque no realizaron las ministraciones completas que le correspondían al Municipio.

Apuntó que ya no se trata de ser secretarios de estado, sino que pueda aplicarse la transparencia en los procesos del Gobierno; porque no es solo mostrar los libros, que las cuentas cuadren, es que no exista desvío de recursos.

Mencionó que una de las maneras en las que puede combatirse la corrupción es respetar la autonomía de las dependencias descentralizadas, como la fiscalía general del Estado, la Auditoría Superior del Estado, entre otras; “si no promovemos esa autonomía, donde el gobernante no tenga nada que ver, más que revisar juntos como equipo los proyectos; si no lo trabajamos, no lo vamos a lograr”.

Reconoció que no hay recurso estatal para Holbox, porque es la isla la que sostiene económicamente a 39 comunidades de Lázaro Cárdenas; sin embargo, no le destinan dinero por parte del Gobierno del Estado, así que buscó la opción de la termo valorización que le permitió limpiar las más de 70 mil toneladas de basura.

Recordó que diputados federales, senadores y diputados locales le acusaron de ecocida, pagaron para que en la mañanera ventilaran el problema, desde donde el presidente de México ordenó que la Marina hiciera la investigación, pero no encontraron nada, ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pudo hacer nada.

Concluyó la plática al decir que está dispuesto a cogobernar con todos aquellos que sumen a su proyecto, pues este será un gobierno de la gente, auténtico, humano y solidario.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Capturan a una mujer y dos hombres implicados en robo al Hospital Galenia de Cancún

Se ha informado sobre la detención en Cancún de tres personas presuntamente implicadas en...