InicioElecciones 2018Aprueban candidaturas independientes en Yucatán

Aprueban candidaturas independientes en Yucatán

PUBLICADO

Mérida, Yucatán.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó en sesión extraordinaria los proyectos de acuerdo mediante los cuales se otorga la solicitud de registro, como candidatos independientes, a seis ciudadanos interesados en competir por una diputación y cinco alcaldías, en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

En el caso de la diputación por el IV Distrito Electoral Uninominal, fue aprobada la solicitud de registro de Julio Adrián Gorocica Rojas; mientras que por el Municipio de Muna se aprobó la solicitud de la planilla encabezada por Eduardo Ac Caamal.

Por el municipio de Samahil, se aprobó la planilla encabezada por Juan Bautista Tun Balam; por Sucilá la que encabeza José Abraham Novelo Loría; por Peto, la planilla encabezada por Julio Anselmo Be Poox, y el registro de la planilla encabezada por Jorge Armando Gorocica Che, por el municipio de Hoctún.

De igual forma, se aprobó el Acuerdo mediante el cual no se otorga la calidad de candidatos independientes a Felipe Neri Espinosa Herrera, quien renunció a la pugna por la gubernatura; a Carlos Salvador Jiménez Salazar, José Arturo de Atocha Paredes Velázquez, María Magdalena Pool Ku, y Luis Antonio Chan Lorenzana, quienes no acreditaron la calidad de aspirantes a candidatos independientes por el IV, II, V y VIII Distritos, respectivamente; y a Pedro José Chiquini Cutz, quien no logró el apoyo ciudadano para obtener la candidatura independiente por el municipio de Mérida.

CAMBIAN A SUS “GALLOS”

Por otro lado, se aprobó el proyecto de Acuerdo por el que, en virtud de la renuncia de cuatro candidatos a diputados de mayoría relativa del Partido Verde Ecologista de México, se realizan las sustituciones correspondientes.

Por el Distrito IV el PVEM solicitó la sustitución de Paola Mujica Quiroz como candidata propietaria y de su suplente, Emire Eloísa Arellano Escalante; por el VI Distrito fue el caso de Quiriat Neftalí Rosado Schrader como propietario y Vanessa Hannali Cuxim Domínguez como suplente; por el Distrito IX fue el caso de Miguel Andrés Duarte Mancilla como propietario, Mario de Jesús Martín Vázquez como suplente; y por el Distrito XIV de José Raymundo Cámara Sanguino y su suplente Guillermo Antonio Can Flores.

También se aprobó realizar las sustituciones solicitadas por el Partido Nueva Alianza de los candidatos a regidores en el municipio de Kopomá: Hilda Amelia Chan Caamal como propietaria y su suplente María Antelma Pool Pool; Fernando Ismael Chan Canul y su suplente Jorge Martín López; y de Sandra del Rocío Miranda Pool y su suplente Carolina Elisabeth Canché Ceballos; así como los candidatos a regidor Fabián Guadalupe Chin Soberanis con su suplente Luis Ángel de Guadalupe Xool Canul; y Fátima del Rosario Puc Pool con su suplente Yahaira Asunción Chin Chan.

Se atendió la solicitud del Partido de la Revolución Democrática para sustituir en el municipio de Hoctún a sus candidatos a regidores Inés Arano Rosado con su suplente Socorro Isabel Gil Hu; Pedro Reyes Puc Sosa con su suplente José Carlos Panti May; Delia Inocencia González Puch con su suplente María Rosa Ku Pérez; Orlando David Canul Martín con su suplente Javier de la Cruz Sarabia Aké y María Alejandra Trejo Landaverde y su suplente Carmen Maricruz Alvarado Luit.

De igual modo, se aprobó la solicitud del PRD para el caso de sus candidatos a regidores en Hoctún: Gabriel Eduardo Sarabia Herrera con su suplente Sergio Antonio Yeh Pool; Nataly Concepción Ojeda Ojeda con su suplente María Socorro Cituk Chuc; y Santos Maximiliano Balam Chan con su suplente Rufino Adonay Sosa Collí.
Por último, se aprobó la solicitud de renuncia de Santiago Novelo Ye como Coordinador Distrital y su sustitución por Jorge Zaldívar Castillo, de acuerdo a la lista de prelación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...