InicioComunidadResuena "La Bamba por Playa, México y la paz" en la Quinta...

Resuena “La Bamba por Playa, México y la paz” en la Quinta Avenida

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.- Público fijo que resistió desde las 7 hasta las 12 de la noche, otros más que disfrutaban un rato y se iban, algunos que se sorprendían, zapateaban y llegaban para quedarse, fueron parte del concierto con corazón de jarana “Frida y los sones del agua”, donde resonó “La Bamba por Playa, méxico y la paz“.

Dulce y mexicana voz

La cantante y compositora María Leticia Rioja, en un concierto acústico, llevó hasta la Quinta Avenida, en el lobby del Restaurante y Museo Frida Kahlo, los versos mexicanos de canciones tradicionales como “La malagueña“, “Lorona“, o algunas más de su autoría, con versos que van más allá del desamor y esbozan ideas de bondad, libertad, amor y campo, como “Aguacero”.

Posteriormente, la cantautora Ollina, llegó para traer sus sonidos fusión, de jarana con reggae, cumbia, ballenato y otros ritmos para deleitar a los asistentes con sus creaciones que están ligadas a la vida del campo, no sin antes pedir permiso a los cuatro puntos cardinales: huitztlampa, mictlampa, cihuatlampa y tlahuiztlampa, con música.

Tras escuchar el sabor musical de Ollina, llegó al escenario Pacheco, agrupación local encabezada por Dhaní Pacheco, quien hizo bailar al público con su tradicional canción “Morenita“, entre otras piezas de su disco Mutual, de ritmos fusión con son jarocho, con las que conquistaron a la audiencia.

Para cerrar, llegó el turno de Los hijos de la Malinche, proyecto de Noé González, integrante de Los Cojolites, quien trajo el son jarocho a Playa del Carmen, en un concierto de pura energía y sabor con piezas como “La gallina”, “Morena” o “Sembrando flores”.

No pudo faltar la tarima y el zapateado, con la candela de mujeres y entre el público, algunos niños bailaron llevándose la simpatía y alegría de los presentes.

También te puede interesar: Así es la cultura musical del vinilo en Playa del Carmen

Cabe señalar que al final de la presentación de Los hijos de la Malinche, se convocó a los músicos presentes y a las bandas comoa Pacheco, a que se unieran en una sola canción: La Bamba, que juntos tocaron por la paz de Playa del Carmen, México y el mundo.

[vc_gallery type=”nivo” interval=”3″ images=”30939,30940,30941,30942″ img_size=”large”]

spot_img

Noticias recientes

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Noticias relacionadas

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...