InicioQuintana RooPlaya del CarmenLlevará la Semar el ejercicio multinacional 'Tradewinds 2022' a Playa del Carmen 

Llevará la Semar el ejercicio multinacional ‘Tradewinds 2022’ a Playa del Carmen 

Publicado el

Playa del Carmen. – La Secretaría de Marina (Semar) llevará a cabo en Playa del Carmen este 11 y 12 de abril el ejercicio multinacional “Tradewinds 2022”, el cual desplegará en distintas vialidades actividades de ayuda humanitaria y mitigación de desastres. 

Dichas actividades forman parte de un encuentro, el cual se realiza por primera vez en México y Belice, y en el que participan más de 20 fuerzas armadas extranjeras, como las de República Dominicana, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Cabe mencionar que su primera sede tuvo lugar este día en las inmediaciones de la Ribera del Río Hondo, en Othón P, Blanco, y este miércoles y jueves se espera que se lleve a cabo en la avenida 38, entre la 30 y 35, en la zona centro de esta ciudad.

Previo a estas acciones, elementos de la Marina se encuentran en estas vialidades realizando los preparativos pertinentes, esto en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil.

Se espera que, durante estos días, además de acciones de ayuda humanitaria y mitigación de desastres, se realicen operaciones de campo y de rescates en alta mar, entre otras medidas que tienen como fin adiestrar y capacitar a este ejército multinacional en diferentes disciplinas marítimas, terrestres y de Estado Mayor Combinado.

De acuerdo con el comunicado oficial, este ejercicio tiene como objetivo principal reducir las complicaciones que pudiesen surgir en un entrenamiento de campo entre diversas nacionalidades.

También lee: Con el anterior gobierno, Playa del Carmen estaba en la lista negra de ciudades más inseguras: Kira Iris

Se espera que durante los próximos días estas actividades se realicen en Cozumel, en donde el pasado domingo se sostuvo una reunión en el Quinto Sector Naval, para alistar las acciones pertinentes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Descubren en Europa la telaraña más grande del mundo: está en una cueva entre Grecia y Albania

En el interior de la Cueva del Azufre, un sitio inhóspito y poco accesible...

Son ya 64 los muertos que dejó el huracán “Melissa” tras su paso por el Caribe

Al menos 64 personas han muerto al paso del huracán "Melissa'" por los países...

Video: Nueva York da la bienvenida al tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center

El emblemático árbol de navidad del Rockefeller Center llegó a la ciudad de Nueva...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...