InicioQuintana RooTulumSurgen tres trombas marinas en playas de Tulum; no hay afectaciones 

Surgen tres trombas marinas en playas de Tulum; no hay afectaciones 

Publicado el

Tulum. -Tres trombas marinas fueron vistas esta mañana en la playa “Mezzanine”, ubicadas en la cabecera municipal de Tulum, sin que causaran afectaciones en la zona costera, pues se mantuvieron alejadas de los arenales.  

A través de redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil de Tulum, dio a conocer el avistamiento de estos fenómenos y recomendó evitar la navegación en lo que resta de este miércoles. 

Por su parte, en entrevista, Shanon Rojas, meteoróloga de esta dependencia municipal, indicó que estos fenómenos son de corta duración y que, al contrario de los ocurridos en tierra, no representan un riesgo para la población en tierra. 

La especialista detalló que, por sus características, dichas trombas son más parecidos a los torbellinos pequeños que se registran sobre el suelo, aunque pueden ocasionar estragos severos en la navegación. 

Por ello, coincidió en cerrar el espacio marítimo como medida preventiva y no alarmarse, pues son fenómenos muy comunes en épocas de inestabilidad climática, previo al inicio de la temporada de huracanes. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Alertan de otra estafa en línea; ciberdelincuentes se hacen pasar por Temu y roban datos bancarios

¿Te ha pasado que te llegan mensajes y videos de Temu y aplicaciones similares...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sectur trabajan en conjunto para impulsar el modelo turístico de Tulum

En el marco de la gira de trabajo con la secretaria de Turismo de...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...

Federación y gobierno estatal van a rescatar a Tulum, ya que Diego Castañón no pudo

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum dio su conferencia semanal hasta este miércoles...