InicioQuintana RooTulumCon la inauguración de dos nuevos hoteles continúa la generación de empleo...

Con la inauguración de dos nuevos hoteles continúa la generación de empleo en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Publicado el

Tulum.- Al participar en la inauguración de los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum, el gobernador Carlos Joaquín expresó que uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo, y que se propuso como gobernador, es la de contar con un crecimiento ordenado que traiga beneficio para todos.

“En este caso, estos nuevos hoteles van a permitirnos aumentar nuestra oferta turística y, además, generar lo que más necesitamos para nuestra gente, para las familias de Quintana Roo que son empleos suficientes y bien remunerado”, explicó el titular del Ejecutivo.

Hilton es una empresa global de hospitalidad que opera 18 marcas con más de 6 mil 800 propiedades y más de un millón de cuartos, en 122 países y territorios. Tiene 180 hoteles y resorts en toda América Latina, y aproximadamente 105 en desarrollo.

También tiene presencia en México con más de 84 hoteles y resorts en operación y 30 proyectos en desarrollo. En Quintana Roo se cuenta con 2 proyectos todo incluido y 2 proyectos de lujo.

Talvez te gustaría leer: Conflicto por hoteles Mayaland y The Lodge at Chichén Itzá; ambas partes se acusan de violar la ley

En Quintana Roo, aún durante la pandemia del COVID-19, lo único que no se detuvo fue la construcción de cuarto hoteleros, por lo que, para el cierre de febrero del presente año, el estado cuenta con 123 mil 79 habitaciones de hotel y con 1 mil 269 centros de hospedaje.

El destino de Riviera Maya es el que cuenta con la mayor cantidad de habitaciones, llegando casi a las 55 mil.

Carlos Joaquín precisó que somos un destino muy importante que tiene enormes ventajas competitivas a partir de riquezas naturales, historia, tradiciones, variedad gastronómica, pero sobre todo el valor de su gente.

“Por eso queremos beneficio para todos, para los inversionistas, para los desarrolladores, para fortalecer los destinos que tenemos en Quintana Roo, pero sobre todo para la gente que aquí vive”, dijo ante autoridades del estado, del municipio de Tulum y los directivos más importantes de Parks Holdings y Hilton.

A los inversionistas, el gobernador de Quintana Roo les hizo un reconocimiento porque los hoteles se construyeron durante los años de pandemia, en los que había gran incertidumbre, en los que las ocupaciones no eran de promedios de 80% sino de 3%, en que se tuvo cancelaciones de vuelos y prácticamente todos los mercados turísticos estuvieron cerrados.

“Fue ahí en donde se tuvo que tener confianza para que pudiera construirse durante ese tiempo y que hoy tengamos la oportunidad de inaugurarlo y de verlo ya en la realidad” citó el Gobernador.

Estuvieron en la inauguración Chris Nasetta, presidente y CEO Hilton; Charles El- Mann Fasja, presidente y CEO Parks Holdings; Santiago Rivera, director general los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum, así como los directivos de Hilton América Latina y el Caribe, e integrantes del Comité Ejecutivo Hilton.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Roban dos millones de pesos a hombre tras retirarlos del banco en Guadalupe, Nuevo León

Un hombre fue despojado de un maletín con dos millones de pesos apenas minutos...

Revelan un supuesto amparo tramitado por hijos de AMLO; abogado y “Andy” López Beltrán se deslindan

Se dio a conocer que se había tramitado un presunto amparo que favorecía a...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...