InicioCDMXDNV defiende su informe sobre Línea 12 del Metro y niega que...

DNV defiende su informe sobre Línea 12 del Metro y niega que haya conflicto de interés

Publicado el

El informe sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y que causara polémica luego que la jefa de Gobierno acusara que era tendencioso ha sido defendido por la empresa que lo realizó, que dice que no hay nada mal en dicho documento.

La empresa de origen noruego Det Norske Veritas (DNV) aseguró que su informe final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. 

En un comunicado la empresa “respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México“.

A su vez descartó que exista algún conflicto de interés de uno de sus abogados, Héctor Salomón Galindo Alvarado, como acusó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En cuanto a las denuncias realizadas contra nuestro empleado el Sr. Galindo Alvarado en los medios de comunicación, no existe ningún conflicto de interés. El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, interferencia o poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento”, detalló DNV sobre el informe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La compañía agregó que todos los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos de DNV en México, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros países.

Te puede interesar: Falta de mantenimiento y fallas en inspecciones provocarían accidente en Línea 12 del Metro

El gobierno de la Ciudad de México descalificó y decidió no publicar el tercer reporte de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro; acusó un supuesto conflicto de interés con Mexicanos contra la Corrupción, además de una serie de irregularidades técnicas.

Se habían negado a publicarlo, pero luego que los periodistas de El País lo publicaron de manera íntegra, al gobierno de Claudia Sheinbaum no le quedó de otra que salir a hablar de todo lo que consideraba estaba mal con el informe

Hasta ahora no hay pruebas de que el informe tenga fallas o sea tendencioso, pese a lo que afirma el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Con información de El Pís y Aristegui.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...