facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAlistan arribo de paquetes electorales al Distrito 10 en Playa del Carmen

Alistan arribo de paquetes electorales al Distrito 10 en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen. – Este lunes 16, alrededor de las 10 de la mañana, se espera que llegue el material electoral para las elecciones del 5 de junio a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Distrito 10, por lo que personal de este órgano ya espera indicaciones para alistar la logística de traslado a las bodegas.  

Así lo informó, en rueda de prensa, Miroslava Mendoza, vocal de organización de este distrito, quien, en compañía de otros vocales, detalló que, en este material, que es traído de Chetumal, se encontrará la documentación necesaria para la elección a gobernador y diputaciones.

En ese sentido, dijo, llegarán 152 paquetes para las tres elecciones, dando un total de 456, que incluyen además urnas, mamparas, tinta indeleble, marcadores, entre otros artículos.

La vocal agregó que ya se solicitó el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, Semar y Policía Municipal, para el traslado de este material a las dos bodegas del instituto, de las cuales una será destinada para las boletas de la elección a gobernador y diputados, y la segunda, para la consulta popular.

Por su parte, Juan Carlos Cano Quintero, vocal secretario de este distrito, abundó que, para evitar cualquier irregularidad en estas bodegas, el INE realizó ayer una segunda verificación en estos espacios, para rectificar su factibilidad.

Agregó que, a partir de la llegada de los paquetes, se iniciará con la guardia correspondiente hasta que los paquetes sean regresados a Chetumal, después del 5 de junio.

“Hay veces que son resguardados por elementos de la Guardia Nacional, otras por el INE, y otras tantas por los capacitadores del Ieqroo, pero siempre se mantiene una cadena de custodia”, recalcó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, hz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...

Video: Toro salta a las gradas y ataca al público durante fiesta en España

Un toro saltó a las gradas y atacó al público en Navarra, España. El...

Noticias relacionadas

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Video: Reaparece Adán Augusto en Consejo Nacional de Morena tras escándalo de su exsecretario de Seguridad

El senador Adán Augusto López Hernández se ha dejado ver luego de varios días...

Gobierno de Playa del Carmen fortalece tradiciones; arranca Gran Torneo de Pesca Deportiva “Nuestra Señora del Carmen 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de julio de 2025.– Esta mañana dio inicio...