InicioQuintana RooCozumelCreará el Dr. Pech un sistema de transporte marítimo y terrestre para...

Creará el Dr. Pech un sistema de transporte marítimo y terrestre para las principales ciudades de Quintana Roo

Publicado el

Cozumel.- Para las islas de Quintana Roo se creará un sistema de transporte marítimo estatal, con el cual se brindará un servicio a precios accesibles y que atienda con eficiencia tanto las necesidades de la población local como de los turistas, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador del estado, José Luis Pech Várguez.

Al realizar su segunda visita de campaña a la isla más grande de México, acompañado de la candidata a diputada por el Distrito XI, Vivien Withington, el Dr. Pech volvió a recibir el apoyo de los cozumeleño, quienes le expusieron la serie de problemas que padecen por el solo hecho de vivir en una isla.

En especial lo que se refiere al encarecimiento de bienes y servicios, como es el caso del transporte marítimo y los precios de virtualmente cualquier producto que se venda en la ínsula, debido a que se tienen que pagar los sobrecostos que genera el abasto marítimo.

Dr. Pech asegura que urge que se establezca en el país una Ley de Islas

Ante ello, el candidato naranja a la gubernatura de Quintana Roo, señaló que urge que se establezca en el país una Ley de Islas -la cual, por cierto, él dio los primeros pasos firmes para generarla dentro del Senado de la República.

Tal vez te gustaría leer: Dr. Pech atacará los rezagos causados por el crecimiento acelerado, de la mano del presidente de la República 

Esto debido a que, como ya ocurren en muchas partes del mundo, se requiere que en México también se reconozca que las condiciones de vida en las islas son diferentes y que por ello necesitan de apoyos y condiciones especiales para quienes habitan en ellas, aunque aclaró que una ley de este tipo debe incluir a todas las Islas del país, incluso las que no viven del turismo y las que están deshabitadas.

En este sentido, el Dr. Pech se refirió a su proyecto de gobierno de crear un sistema de transporte marítimo para las islas del estado, pero a la vez dijo que también se buscará que a las grandes ciudades del estado se les dote de sistemas de transporte público terrestre de calidad.

Y que no sólo ofrezcan un buen servicio a los usuarios, sino que también se sumen a otro de sus proyectos, que es el mejoramiento de las vialidades en las urbes de Quintana Roo.

Indicó que mediante buenos servicios de transporte público se mejorará la movilidad en el estado y se atenderá una necesidad inaplazable para los quintanarroenses, quienes actualmente pagan servicios caros y malos, en un entorno en el que la movilidad es pésima y cada vez más complicada en las ciudades de Quintana Roo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a hombre secuestrado en Cancún y detienen a tres personas

Mediante un operativo un hombre víctima de secuestro fue rescatado en la colonia Valle...

Rescatan jaguar en vivienda cateada en Jilotepec, Edomex

Durante un cateo realizado por la Fiscalía General de la República en un domicilio...

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...